Cómo convertirse en un buen inversor

El deseo de rentabilizar el dinero a través del negocio inmobiliario ha hecho que las inversiones en propiedades aumentaran considerablemente en los últimos años y se conviertan en un modelo de negocio cada vez más rentable.

Sin embargo, entrar sin experiencia al mercado puede llevar a grandes pérdidas monetarias. Es en este punto donde la asesoría profesional cobra importancia y se convierte en casi una necesidad. Por eso, contar con la orientación de una agencia o de un asesor de bienes raíces es vital para hacer buenos negocios y sumar experiencia.

Además de esto, antes de iniciarse como un inversionista inmobiliario, es importante considerar los siguientes consejos para elegir el destino de tu dinero:

  • Comprobar que la preventa sea segura es vital para hacer negocios. Las maquetas de los vendedores pueden ser engañosas, al ver una casa o apartamento en preventa haz una investigación y elige ofertas de empresas con proyectos concretos y comprobados.

  • El tiempo es fundamental para la venta. Entender el mecanismo inversor es vital para ganar en vez de perder. Para recuperar el dinero invertido es necesario esperar un mínimo de 12 ó 24 meses para empezar a ver plusvalía en la propiedad, por lo que debes esperar el tiempo prudencial para vender tu inmueble y obtener ganancias.

  • La demanda no siempre es buena. Llevar un inmueble a un lugar donde hay mucha oferta es igual a no sacarlo a la venta porque la demanda es tan alta que el precio no crece. Existen otros factores que también pueden tener influencia, pero esta es la principal.

  • La asesoría es un escudo. Contar con el apoyo de personas expertas en el área siempre es de gran ayuda al momento de invertir, su experiencia en el mercado es similar a colocarse unos lentes para ver mejor: permite analizar con mayor profundidad los detalles de las ofertas.

Convertirse en un buen inversor toma tiempo. Es vital analizar la experiencia personal en el mercado y observar a quienes se encuentran alrededor para aprender estrategias que funcionen en futuros negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *