4 consejos para una decoración rústica de tu jardín

El jardín es importante mantenerlo ordenado y vistoso, especialmente si es lo primero que se ve antes de entrar a tu hogar o cuando te asomas por el balcón. Hay muchos modos de adornarlo, pero particularmente las decoraciones rústicas aportan carácter y elegancia, a la vez que pueden ser muy coloridas. Aprende cómo lograrlo siguiendo estos sencillos consejos.

Aprovecha la madera

Objetos de madera bien retocados pueden ser la maceta perfecta de las flores correctas y los árboles y sus troncos son los más indicados para que crezcan orquídeas y bromelias, aprovecha si tienes alguno en tu jardin. También bonitos trozos de madera y ramas sirven para dar un aire más natural a tu decoración cuando los colocas junto a tus macetas tradicionales.

Toma objetos dañados o viejos de tu casa

Juguetes, carretillas y escaleras viejas pueden aprovecharse y transformarse en parte de la decoración. Los objetos dañados o rotos son ideales para ser reutilizados, pero también debes asegurarte de que se acoplen a la idea de jardín que estás creando. Debes recordar que la madera es el mejor aliado para los jardines rústicos. Aun así, hay objetos que no desentonan: una jaula con flores en su interior, por ejemplo, es una buena opción.

Busca agua

Si está dentro de tus posibilidades, busca alguna fuente para incluir al agua de forma viva en el espacio que estás creando. El sonido de ésta dará una grata sensación de armonía y tranquilidad.

No olvides los colores

Llegado hasta aquí, no querrás que tu jardín parezca un barco pirata en lugar de lo que realmente es. Las plantas colgantes o las enredaderas pueden ser muy útiles para que el verde esté definido y presente, pero también es recomendable incluir flores de otros colores para hacer contraste: el morado y el amarillo se llevan muy bien con la madera.

Teniendo esto presente, conseguirás decorar satisfactoriamente tu jardín con este estilo tan llamativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *