Pececillos de plata en el hogar: Te damos los trucos para eliminarlos

En muchas viviendas es normal encontrar en zonas húmedas algunos insectos. Los más habituales como las hormigas o las moscas son muy molestos y producen grandes inconvenientes.
Los Lepisma Saccharina o pececillos de plata son un tipo de insecto al que prestamos menos atención pero que son cada vez más frecuentes en nuestros hogares.
Se trata de unos insectos absolutamente inofensivos y no producen picaduras. Son especialmente rápidos por lo que su eliminación manual no es muy sencilla. A continuación te explicamos algunos trucos de fácil aplicación para liberarte de estos indeseados visitantes.
Filtraciones de agua
Son animales que necesitan la humedad para vivir, así que evitar la humedad y las goteras es crucial. Los cuartos de baño, sótanos y áticos son lugares que eligen de forma predilecta para vivir en recovecos húmedos y oscuros.
Mover los muebles
Para evitar la concentración de suciedad y sin querer tener focos en los que este tipo u otro de insectos pueden proliferar, te recomendamos mover los muebles de forma recurrente. De este modo será más fácil evitar las concentraciones de insectos así como facilitar la limpieza
Grietas
Cómo ya hemos explicado en el artículo anteriormente, estos visitantes aprovechan los recovecos y los lugares oscuros para anidar, por lo que deberás evitar la creación de grietas que propicien su proliferación.
Puedes utilizar masilla plástica para cerrar aquellas grietas que encuentres en las paredes de tu hogar .Te recomendamos mirar detrás de los electrodomésticos cómo lavavajillas o lavadora que generan focos de humedad que pueden afectar a las paredes posteriores a su ubicación y generar espacios propicios para los insectos.
Fumigador
Contratar a un fumigador profesional puede ser una alternativa final para acabar con los pececillos de plata, pero ten en cuenta que sus costes suelen ser elevados. Así, que si tienes algún otro insecto indeseable por tu hogar puede ser un buen momento para aprovechar y deshacerte de ambos de una sola vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *