Lo que debes saber al elegir el color del parquet para tu hogar

Este tipo de pisos son los que mayor valor decorativo tienen hoy por hoy en el mercado, suelen dar un toque de elegancia y prestigio al hogar. Por ello, la escogencia del color de tu parquet es algo fundamental, pues será esta elección la que influya en la decoración y el color de las paredes, entre otras cosas. Aquí te daremos algunos breves consejos para que estés más informado al momento de escoger el color de tu parquet.

Parquet oscuro

La primera opción (y una de las más compradas en el mercado) es la de parquet de tonalidades oscuras. Este tipo es ideal para hogares espaciosos. Por lo general, el material del cual están hechos este tipo de parquets oscuros es de nogal, madera que es bastante resistente tanto a golpes como al agua, por tanto es muy duradera.

Un parquet oscuro es también muy decorativo y viene muy bien para casas que posean muebles de madera y alfombras grandes. Otros elementos de decoración como plantas y chimeneas también combinan perfectamente.

Parquet claro

Aportan calidez, alegría y luminosidad al hogar, todo esto con un toque artesanal. Este tipo de parquets refleja la luz natural y artificial, lo que genera un ambiente mucho más claro y al mismo tiempo brinda la sensación de amplitud. El material más común para este tipo es la madera de arce, muy reconocida por su elasticidad y durabilidad.

Parquet gris

El último boom de los parquets es el de color gris, ya que este da un toque original y único a tu hogar. A pesar de que no es un color muy común, se está usando mucho en casas modernas, pues da un toque sobrio al hogar. Este tipo de parquet te permite jugar con la elección de una amplia gama de muebles, ya que no te encierra a un solo estilo gracias a la versatilidad del color gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *