Todo aquel que ponga una vivienda en alquiler sueña con el inquilino perfecto: alguien que no se atrase con los pagos y cuide del inmueble tanto como lo haríamos nosotros mismos. Sin embargo, lograr dar con él no siempre resulta tan sencillo, más aún cuando es nuestra primera vez en este negocio. Por ello, en este artículo En Exes Expofincas Sabadell te traemos algunos consejos para encontrar al inquilino perfecto.
-
Cumple con tu parte
¿Quieres un inquilino ideal? Ofrece la propiedad ideal. Aunque dicen que los opuestos se atraen, es poco probable que inquilino perfecto quiera un inmueble que no le ofrezca todas las comodidades. Una buena mano de pintura, un espacio limpio y con muebles en buen estado siempre causará una buena impresión. Además, recuerda tener al día la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética, así como cumplir con la Ley de Arrendamientos Urbanos.
-
Define tu objetivo y publica un anuncio completo
Busca inquilinos que se adapten al tipo de vivienda que tienes. Por ejemplo, muchas veces las familias sin mascotas o con hijos mayores son quienes cuidan mejor del inmueble. Saber a qué tipo de persona estás buscando puede facilitarte la selección. Además, si incluyes esto junto con las características de la casa y las condiciones del alquiler, recibirás en su mayoría solicitudes de los perfiles adecuados.
-
Vigila la estabilidad laboral
Si ya tienes al candidato, revisa su estatus económico-laboral. Siempre es conveniente que cuente con un trabajo estable. Además, puedes solicitar una carta de recomendación o investigar su reputación como pagador con su banco.
-
Cuidado con las apariencias
Los funcionarios y los empleados de banca solían ser calificados como la mejor opción de inquilinos por aquello de la seguridad de cobro. Sin embargo, ahora la mayoría de los propietarios tiene otra preocupación que parece ser aún más importante: el cuidado del inmueble. Este es un factor que también debes tomar en cuenta a la hora de comparar tus opciones. Recuerda desconfiar de los estereotipos, que una persona de traje y corbata te asegure que es el inquilino perfecto no siempre significa que realmente lo sea.