Cómo decorar la habitación del bebé

Cuando viene un nuevo miembro a la familia en camino, nadie puede quedarse inmutable. Todos sucumben ante el nerviosismo, la alegría o la ansiedad, por desconocer los cambios drásticos que puede traer consigo el nacimiento.

Una de las dudas que se ciernen sobre los nuevos padres es la de cómo decorar el cuarto donde el recién nacido pasará sus primeras noches, qué elementos incluir en él y cuáles pueden ser los más agradables. Obviamente, resulta imprescindible adaptar todas las estancias de la casa a su particular residente recién llegado, pero la habitación del bebé es la que mayor atención demanda y es con estilos como los siguientes con los que decorarás con éxito ese espacio.

El estilo temático

Representa uno de los más alegres, infantiles y divertidos. Es el resultado de adaptar todo el mobiliario de la habitación a un eje temático determinado, empleando colores infantiles y sirviéndose de cuantos utensilios, juguetes o detalles se pueda; todo con la finalidad de dotar al cuarto de un concepto que sea acorde a la mentalidad infantil y genere gratas emociones a todos en el hogar.

Un ejemplo de este estilo lo encontramos en las habitaciones de bebé con tema de mar. En ellas abundan los detalles: alfombras con imágenes de ballenas o delfines, paredes de azul marino y móviles con figuras de la fauna acuática.

Los más alegres

Sumándose a la opción anterior, podemos encontrar la de los colores vivaces desparramados sobre toda la habitación del infante. De elegir esta opción, es imprescindible que tengamos el cuidado y la delicadez de no exagerar o saturar demasiado el espacio, pues esto causaría agotamiento visual y sensación de malestar. En este estilo suelen abundar los detalles en tonos pasteles y se aconseja complementar con paredes en tonalidades más neutras.

Los florales

Si intentas hacer del cuarto de tu bebé un espacio donde impere la armonía y la calma, la opción floral puede servirte para ello. Básicamente consiste en un mobiliario reducido y minimalista, coronado por flores y plantas que den la sensación de frescor y traigan la necesaria paz al ambiente. Las macetas deben estar en lugares inalcanzables para el bebé Tiene la desventaja de aparentar excesiva sobriedad, no muy infantil.

El romántico

Este estilo se caracteriza por incluir variedad de tonos rojos y rosados, en conjunto con una multitud de imágenes alusivas al amor, las hadas, las mariposas, y toda clase de fantasías, tan sugestivas para los más tiernos del hogar. Los estampados florales no pueden faltar en estas habitaciones, ni tampoco los peluches. Suele ser usado preferiblemente para habitaciones de niñas y esto le resta flexibilidad frente a los demás estilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *