Consejos de seguridad para el hogar

Según los medios, el hurto perpetrado sobre la propiedad inmobiliaria y los objetos que en ella están resguardados es el delito que más crece en España. De hecho, según estadísticas manejadas por los Mossos d’Esquadra en Cataluña los robos a viviendas rondan los 2.000 casos mensualmente. En el resto del país la cifra asciende hasta la media de 310 robos al día. Una situación preocupante, sin lugar a dudas.

La fuerza pública ha actuado y continuará actuando, se han identificado 2 perfiles de delincuentes: los especialistas y los oportunistas. Ante cualquier caso es mejor estar preparado y prevenir, ¿quieres saber más?

Cierra todo

Siempre que vayas a abandonar la casa, asegúrate de cerrarla bien con llave. Para aumentar la seguridad procura que la puerta tenga 2 puntos en donde cerrarla. Es importante que pases la llave sobre todas las puertas y no solo a la principal. Además, las ventanas también deben ser cerradas eficazmente, sobre todo si dan a patios.

En caso de viaje que la casa parezca habitada

Cuando estés planeando salir de viaje por algún tiempo, es mejor que la vivienda de la sensación de que está ocupada. Ciertos elementos son señales inequívocas de que no estamos, es conveniente evitarlos.

Por ejemplo, un timbre desconectado o un buzón lleno de correspondencia son una “alfombra roja” para los ladrones. Para evitar estos errores podemos contar con una persona de confianza que recoja el correo e instalar temporizadores que enciendan las luces por intervalos de tiempo.

Cuidado con las redes

No comentes tus planes vacacionales por redes sociales, ni con extraños. Publicar algo relacionado con un futuro viaje puede ser la señal que los criminales esperan para saber cuándo estarás ausente de tu casa.

Instala un sistema de seguridad

Además de las conocidas alarmas antirrobos, puedes apostar por un sistema de cámaras de vigilancia para proteger tu propiedad. Con esta revolucionaria tecnología podrás ver qué pasa en tiempo real, por medio de un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo electrónico con conexión a internet.

Recuerda: los ojos pueden ser cámaras

Pídele a algún vecino que se mantenga atento y si llega a ver algo extraño, que dé el aviso. Debe comunicarse contigo y con la policía o la guardia civil de inmediato.

La caja fuerte

Es conveniente tener una dentro de la vivienda y guardar allí los objetos de mayor valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *