Una nueva opción para tu jardín: el xeriscape

Al principio de vivir en tu casa de Sabadell, el hecho de tener un jardín privado te inundaba de felicidad. Con el paso del tiempo, este “extra” se ha convertido en una pesadilla, dado que odias cortar el césped y no tienes ninguna motivación para renovar su diseño. Además, tu elevada conciencia medioambiental provoca que te cuestiones hasta qué punto es necesario gastar el preciado recurso que es el agua. Si te sientes identificado, Exes Expo Finques Sabadell puede ofrecerte una magnifica solución a esta situación.

Dentro de la muchas posibilidades que nos ofrece la jardinería, el xesicape es una las técnicas más destacadas. Se caracteriza por no requerir ningún tipo de riego. De modo que nos ayuda a mantener un considerable ahorro en nuestra factura del agua. Además, aunque te parezca imposible, este procedimiento decorativo va a permitirte tener un bonito jardín donde se combinen todo tipo de plantas más allá de los cactus o suculentas.

Si bien este tipo de paisajismo es muy recomendable para zonas áridas o donde el acceso del agua sea difícil, objetivamente, puedes crear un espacio en cualquier lugar. Lo que debes tener en cuenta a la hora de crear tu rincón xeriscape, es verificar el tipo de suelo del que disponemos. Lo principal es comprobar su permeabilidad. Recuerda que los suelos arenosos tienen permeabilidad alta y los de arcilla, muy baja.

Con base en esto, lo siguiente es seleccionar tus nuevas plantas. Decántate por aquellas que no requieran mucha agua y sean resistentes a la sequía. Si tus conocimientos en este sentido son limitados, acude a tu vivero de confianza y pregunta por plantas de hoja perenne. Una opción que a nosotros nos encanta es la de plantar variedades de tomillo, romero, sedum o lirope que funcionan bastante bien. Otra posibilidad es optar por arbustos como la artemisa, la yuca, el chamizo o el cerezo de arena. Si tienes mayores pretensiones, puedes plantar árboles como el fresno verde, el roble burr o el cafetero de Kentucky. Como ves, no estás limitado y puedes adaptarlo a tus gustos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *