5 tips para decorar un pequeño cuarto de lavadero

La tarea cotidiana de lavar ropa en un espacio reducido suele ser una tarea caótica y agobiante. La idea es establecer un orden y crear un ambiente libre de preocupaciones. Con estos consejos podrás convertir el espacio de la colada en un lugar un poco más relajante.

Ordenar y distribuir

Organiza en una lista cada uno de los elementos, como por ejemplo detergentes, cesta de ropa, jabones, entre otros, y disponlos en zonas estratégicas que queden al alcance de tus manos, esto agilizará y facilitará los procesos.

Almacenaje adecuado

No permitas que estén desordenados los productos de limpieza y la ropa. Para darle un poco de elegancia al cuarto de la limpieza es recomendable optar por estanterías flotantes para colocar los productos y contar con tendederos abatibles de acero inoxidable para calcetines o ropas delicadas. ¡El orden es prioridad!

Un ambiente agradable

Debemos hacer que esta habitación transmita una sensación de comodidad y sea en un espacio acogedor. Es recomendable combinar los colores neutros con el color blanco, así se podrá obtener un espacio luminoso y limpio. ¡Las tarea allí será menos ardua!

Materiales sólidos

El empleo de alicatados siempre es recomendable para los cuartos de lavadero. Este material protegerá las paredes y el piso de la constante humedad. En algunos casos se utilizan acabados de madera para dar calidez a este tipo de espacios, aunque hay que prestarle mucha atención debido a la humedad.

Un detalle especial

Si quieres decorar un poco más, puedes colocar unos jarrones, cuadros decorativos o unas plantas de colores llamativos, asegúrate de que nada de esto quede en un lugar en el que estorbe.

¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *