Convierte tu propiedad en un lugar turístico legal

Barcelona es uno de los lugares del planeta que agrupa mayor cantidad de atractivos turísticos, fundamentalmente monumentos artísticos y complejos deportivos, hecho que deviene en millones de visitas turísticas anuales a la metrópoli. Esta característica genera un sinfín de posibilidades para realizar negocios y generar ganancias, entre estas se encuentra la opción de convertir tu propiedad en un espacio para alquiler turístico. Pero cuidado, haz que tu negocio se mantenga en la legalidad y genere más frutos a largo plazo.

Las triquiñuelas de las propiedades turísticas

Desde hace algunos años, en Barcelona se implementó una legislación que exigía a los prestadores de servicios de hospedaje turístico, y también a sus beneficiarios, pagar un impuesto diario adicional por le ejecución de la actividad económica, lo cual incrementaba notoriamente los precios de la hotelería. Por esta razón, empezaron a surgir prestadores clandestinos de este servicio que no registraban sus propiedades como de recepción turística, sino como inmuebles comunes que no deben pagar la tarifa de impuestos adicional.

Sin embargo, aunque a corto plazo librarse de los impuestos adicionales resulta lucrativo, termina siendo un mal negocio. Las probabilidades de ser descubierto como evasor de gravámenes y de recibir una sanción son realmente altas. Por otro lado, la clandestinidad bajo la cual deben funcionar las propiedades turísticas ilegales impide una buena gestión publicitaria del producto, lo que las mantendría limitadas a un público reducido y a otras condiciones desfavorables.

Registra tu propiedad como servicio turístico

Registrar tu inmueble como una propiedad prestadora de servicios turísticos es muy sencillo, tan solo debes asistir al área provincial de turismo de tu comunidad y cumplir con todos los requisitos que establezcan. Por lo general, estos requisitos implican tener la casa en buen estado, tanto a nivel infraestructural como sanitario, disponer de líneas telefónicas permanentes, entre otras cosas. De igual manera, para la ejecución de cualquiera de estos trámites, sugerimos que acudas a la asesoría de una agencia inmobiliaria, estas poseen todas las disposiciones legales vigentes y el aparataje para ayudarte a lidiar con los trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *