5 tips para una decoración ecofriendly

El estilo ecofriendly consiste en construir y decorar tu vivienda en armonía con el medio ambiente, causando el menor impacto posible sobre el planeta. Las premisas de este estilo se basan en las tres R de la ecología: reciclar, reutilizar y reducir.

1) Cerámicas 100% naturales

Es un material que ocupa un lugar destacado en este estilo de decoración, las mismas están elaboradas a base de agua y arcilla y sus residuos se pueden utilizar para fabricar nuevos elementos. Las cerámicas permiten crear distintos tipos de ambientes, con ellas se puede jugar con la luz y las sombras, e incluso la temperatura y otorgan un sello distintivo a cada espacio.

2) Telas libres de sintéticos

Para tus almohadones, cojines, tapizados, opta por materiales naturales, libres de ingredientes tóxicos. Hay una gran variedad para escoger: lino, algodón, lana, seda, son apenas algunas de las alternativas. Este tipo de material oxigena el ambiente, te da la opción de jugar con texturas y colores, permitiéndote dar rienda suelta a la imaginación en cada pequeño rincón.

3) El toque de las plantas

La utilización de plantas es uno de los ejes transversales de este estilo, añadiendo un toque verde, lleno de savia que conecta con la vida y la naturaleza. No solo en macetas, puedes recurrir a enredaderas y, por supuesto, al momento de construir recuerda hacerlo en armonía con los especímenes naturales presentes en la zona, incorporándolos a la decoración y estructura de la casa.

4) Muebles de segunda mano

Para ser totalmente coherentes con la premisa ecofriendly debemos concientizar que reciclar y reutilizar muebles es mucho más amigable con el medio ambiente que la compra de unos nuevos. Se puede sacar un gran partido a muebles de segunda mano, renovándolos y decorándolos a nuestro gusto, evitando que se desperdicie algo que todavía puede dar mucho de sí.

5) Evitar el plástico

El plástico ha llegado a ser una gran plaga para nuestro planeta, su carácter fácilmente ‘descartable’ ha terminado convirtiéndolo en una verdadera calamidad para el medio ambiente y en una amenaza para muchas especies, sobre todo las marinas. Sustituye el plástico por vidrio o madera en los recipientes de cocina y evítalo en el resto de la casa, prefiriendo siempre opciones con menor impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *