Consejos para vender una vivienda por primera vez

Al momento de vender una vivienda es conveniente tener en cuenta ciertos factores para que la venta se realice de manera armónica y sin inconvenientes.

1. Toma en cuenta si es necesario invertir en mejoras para atraer compradores. No es preciso realizar grandes inversiones, a veces basta con pintar las paredes o cambiar el color de los muebles para hacer nuestra vivienda más atractiva.

2.- Las primeras semanas resultan claves, ya que la vivienda aparece en los primeros lugares de los motores de búsqueda, en ese tiempo se establece el mayor número de contactos, es importante aprovechar este auge colocando un precio competitivo que resulte atractivo para los potenciales compradores.

3.- Asumiendo que hoy en día las búsquedas se hacen a través de portales web, de sitios especializados y de la agencia inmobiliaria, es muy importante contar con fotos lo más atractivas posibles de nuestro inmueble y sus alrededores: como una buena vista, una bonita terraza o espacios luminosos.

4.- Uno de los elementos más importantes en el proceso de venta es el precio, es recomendable colocar uno que nos permita ser flexibles y entrar en negociaciones con los compradores interesados, una actitud rígida al respecto podría cerrarnos puertas prolongando la concreción de la venta más allá de lo deseable.

5. Otro de los factores que determinará la venta de la vivienda son las visitas a la casa, en esos momentos la misma debe lucir ordenada, limpia, acogedora. Solo hay una oportunidad para dejar una buena impresión que atrape la atención de los visitantes, influenciando en su deseo de adquirir el inmueble.

6.- Ofrecer la vivienda con algún elemento extra puede resultar un buen guiño para atraer la compra. Todo aquello que no te vayas a llevar y que termine complicando tu mudanza, como electrodomésticos, un televisor o una lavadora, puede añadir un plus a tu oferta posicionándola en ventaja frente a otras opciones.

7.- Publicita tu vivienda al máximo, aprovecha todos los portales en donde puedas colocarla, hoy en día existe una gran variedad de opciones, esto tiene que ser visto como una inversión, ya que mientras más personas den con ella a la hora de buscar, más oportunidades tendrás de vender. Esto debe ser dirigido de acuerdo al plan de marketing que te proponga la agencia inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *