El mercado está a favor del comprador y el vendedor

Los créditos hipotecarios han reactivado el mercado inmobiliario. Lo que antes era un sueño, ahora es una realidad. Comprar una casa de segunda mano comienza a ser más rentable que alquilar y, tanto compradores como vendedores, lo están aprovechando.

Personas que antes no contaban con los recursos suficientes para comprar una propiedad, ahora tienen un crédito hipotecario que les permite maniobrar en el mercado para conseguir una vivienda. Los precios son tan variables como las opciones que existen, sin embargo, hay estrategias que permiten encontrar buenas ofertas en poco tiempo.

La demanda es significativa y el valor de las propiedades aumenta cada vez más. Lo recomendable es buscar pisos usados o con algunas remodelaciones por hacer para aprovechar buenos precios, ya que la brecha con los pisos nuevos continúa siendo significativa.

Una de las mayores razones para sumergirse en la aventura de invertir en una vivienda propia es saber que en la actualidad es más barato comprar que alquilar, teniendo en cuenta que la cuantía de intereses que se paga en una hipoteca es inferior a la renta de un alquiler. Basta con sacar cuentas.

El gran abanico de viviendas en venta es uno de los factores que todo comprador debe aprovechar a su favor. Encontrar algo que se acomode a lo que se busca resulta muy fácil. Invertir en una propiedad de tres o cuatro ambientes es todavía mucho más económico que aquellas con uno o dos ambientes, que solo aplican a la clase media típica.

Para el vendedor, es un excelente momento para ofrecer su inmueble, ya que las posibilidades de encontrar un comprador en tiempo récord son bastante grandes. Para él, la prioridad debe ser crear una estrategia que le permita llevar al mercado una oferta atractiva y acomodar la vivienda de manera que atraiga las miradas de todas las personas que la visiten.

Ambos, tanto comprador como vendedor, tienen el reto de encontrar propuestas atractivas en el mercado. Para ello, deben dar el primer paso: comenzar a buscar opciones y analizar con cordura las diferentes alternativas, solo así encontrarán la que mejor se adapte a sus expectativas y posibilidades económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *