4 propuestas innovadoras en decoración ecológica

A medida que crece nuestra conciencia ecológica también crece la demanda de nuevos materiales de construcción y decoración mucho más amigables con el medio ambiente, que otorguen belleza y resistencia a nuestro hogar.

Las ofertas son cada vez mayores, brindando ideas innovadoras, de gran calidad y acabado estético. Aquí te presentamos cuatro de ellas.

 

1.- Paneles de luffa

La luffa es una esponja vegetal, procedente de la familia Cucurbitaceae, que se utiliza sobre todo para la elaboración de productos exfoliantes. Los paneles de revestimiento elaborados con este material cuentan con excelentes propiedades de aislamiento acústico.

Para realizar los azulejos, la fibra se tiñe con el agua residual de los lavados de los jeans, adquiriendo hermosas tonalidades de azul. Se usan en baños, cocinas, paredes y suelos, aportando una nueva dimensión y mejorando la absorción acústica en hogares y oficinas.

Este producto fue creado por el diseñador Mauricio Alffonso, de Luffa Lab.

 

2.- Paneles de resina

Este material se ofrece en una gran variedad de formatos, según la combinación de texturas, colores y elementos encapsulados en su interior.

Se fabrican de resina no tóxica (eco-resina), elaborados con un 40% de material reciclado. Se pueden cortar, taladrar y moldear, aumentando así sus posibilidades decorativas. Hay artistas que los han utilizado en la creación de muebles.

Otra de sus innovaciones es que son transparentes y pueden traer materiales naturales encapsulados en su interior, recreando una especie de ‘cuadro natural’.

 

3.- Azulejos de papel reciclado con relieve

¿Por qué limitar la decoración de una pared a solo dos dimensiones? Con estos azulejos puedes dotar a tus paredes de relieve con hermosos diseños y además estás siendo amigable con el medio ambiente.

Estos innovadores azulejos pueden lograr una transformación total de cualquier espacio en muy poco tiempo, utilizando sencillos patrones que pueden instalarse en diferentes direcciones, consiguiendo un gran dinamismo visual.

Se fabrican con papel y cartón reciclado y son de fácil instalación.

 

4.- Azulejos de vidrio reciclado

Se trata de piezas elaboradas a mano con vidrio de desecho industrial y doméstico, no se les añaden óxidos ni colorantes.

Cada pieza está hecha con combinaciones de vidrios diferentes, lo cual confiere a cada una un color distinto.

Se pueden obtener varias gamas de colores y texturas, es un material sostenible que otorga a cada habitación un carácter único. Vienen en acabados brillantes y mates, en distintos tamaños y formas, incluso circulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *