Cómo mantener tu jardín en perfecto estado

Un área de la casa que necesita especial cuidado es el jardín, tengamos plantas o no. Es un espacio que debe ser vistoso y aprovechado en múltiples actividades, sin embargo, en ocasiones se suele descuidar dejándolo con un aspecto olvidado que lleva un poco de trabajo solventar. Conoce estos 6 consejos para devolverle la vida a tu jardín.

  1. Mantén el orden y limpieza

El primer paso es dar prioridad al orden y la limpieza, por lo que se debe recoger la basura que tiende a acumularse, como los restos de hojas que caen, las plantas muertas o las macetas que ya no sirven. Por otra parte, si se va a crear un jardín desde cero, se recomienda trazar un orden que sirva para no tener plantas en todas partes con las que se pueda tropezar al caminar y se recomienda dejar un espacio libre para disfrutar de actividades. Finalmente, si hay objetos que ya no se van a utilizar se recomienda desecharlos para evitar así la acumulación.

  1. Riega las plantas y cuida la cantidad de sol

Si se tienen plantas es vital para ellas regarlas con la frecuencia que sea necesaria según su especie. No es lo mismo tener rosales a tener suculentas, ya que unas necesitarán agua a diario y otras cada tantos días, además, hay que tener especial cuidado con los rayos del sol que reciben, los más recomendables son los de la mañana o pasada la tarde. Los rayos más fuertes pueden quemar las hojas de algunas plantas delicadas.

  1. Aleja las plagas

Como todo ser vivo, corren el riesgo de adquirir una enfermedad. Es importante utilizar los repelentes adecuados, así como los abonos o complejos vitamínicos que necesitan cada una de las plantas. Igualmente, se debe tener cuidado con los vertederos o goteras de agua para no terminar con aguas estancadas o manchas de moho, ya que pueden convertirse en un problema estético y de salud.

  1. Poda las plantas

Retirar las partes dañadas de las plantas las ayuda crecer y las mantiene atractivas y saludables, especialmente si tienen ramas pesadas que estorban o frutos que con el peso puedan dañar el arbusto. Mantener las plantas podadas le dará armonía a ese espacio.

  1. Mantén las herramientas en un solo sitio

Se recomienda guardar los implementos de mantenimiento del jardín en un lugar cercano a ese espacio para evitar ensuciar otras áreas. Asimismo, ahorras tiempo al momento de iniciar la próxima limpieza. Puedes dejarlos dentro de una caja con cerrojo, si tienes niños pequeños, o puedes colgarlas de la pared exterior.

  1. Decora con tu estilo

Puedes decorar con objetos que se encuentran en tu hogar sin necesidad de gastar dinero. Recuerda mantener el orden ante todo y asegúrate de que las cosas que utilices estén en buen estado para mantener la vitalidad en ese espacio de la casa.

Recordemos que llevar el cuidado del jardín no debe ser una tarea aburrida o extenuante, pues debes disfrutar la labor de mantener este lugar lleno de vida y colores para compartir la armonía que genera con quienes lo visiten. Lo mejor es que se parte de la rutina para que no sea un trabajo pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *