4 razones para preferir las claraboyas

También conocidas como lucernarios o tragaluces, son ventanas que se colocan en el tejado para aprovechar la luz del sol, la cual puede generar múltiples beneficios en nuestro hogar.

Luz natural

La principal razón para instalar una claraboya es potenciar la entrada de luz natural en nuestro hogar.

Los espacios iluminados transmiten mayor calidez, inciden en un mejor desempeño de muchas actividades y dotan de vivacidad las habitaciones.

Son ideales para colocar en esas áreas carentes de ventanas que terminan convirtiéndose en espacios de penumbra. Una claraboya colocada estratégicamente en esos lugares puede revertir la situación, trasnsformando espacios sombríos en rincones acogedores.

Eficiencia energética

Al potenciar el paso de la luz, este elemento puede reforzar la eficiencia energética de nuestro hogar, ya que disminuye la necesidad de luz artificial.

También puede contribuir a mantener una temperatura cálida o a ventilar una habitación, en el caso de las que se pueden abrir.

Hay que tener muy en cuenta el tipo de acristalamiento apropiado para que el efecto aislante sea eficiente, así como el tipo de marco.

Durante las estaciones más cálidas es conveniente cubrirlas con cortinas para que el calor no nos agobie, aunque el material con que estén elaboradas puede funcionar como aislante térmico.

Disfruta la vista

Uno de los atractivos de las claraboyas está en la vista que pueden ofrecer, al conectar el interior con el exterior, nos permiten disfrutar de la visión del cielo a distintas horas, pudiendo apreciar sus matices.

La vista que nos brindan nos permite una perspectiva del exterior distinta a la que pueden ofrecer las ventanas. Mirar el cielo siempre resulta reconfortante y más aún si tenemos la ventaja de disfrutarlo desde la comodidad de nuestro hogar.

Amplitud

Uno de los efectos de la luz natural es la amplitud que confiere a los espacios. Ubicar estratégicamente la claraboya en un espacio pequeño puede hacerlo parecer más grande.

La percepción de amplitud puede tener gran peso cuando se trata de evitar la sensación de encierro. Algo importante es saber combinar los colores apropiados para favorecer ese efecto dilatador creado por la entrada de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *