Las ventajas de vivir cerca de l’Eix Macià en Sabadell

Sabadell es una ciudad con una notable historia que ha atravesado por muchos momentos importantes, y que han configurado a la actual población que hoy conocemos en una ciudad dinámica y fuerte, sobre todo a partir de los años 50, momento en el que la ciudad comienza a expandirse debido a una fuerte migración desde todas partes de España para cubrir los puestos de trabajo de las industrias de la zona.

Es en las décadas posteriores a los 70 donde surge la necesidad de poner orden en la planificación urbana de la ciudad, ya que estaban empezado a surgir barrios como Ca n’Roiac y Torre-Romeu que se temía que se desbordasen y en poco tiempo se volvieran una fuente de conflictos al no estar bien planificados, y que habían surgido por el auge industrial de la industria en Sabadell.

La crisis económica que la ciudad vive en los años 70, donde dejan de existir las fábricas, provoca que tras las elecciones municipales de 1979, se plantee un nuevo modelo de ciudad.

Desde los 80 y hasta prácticamente el año 2000, el ayuntamiento de Sabadell se afana en reurbanizar la ciudad y dotar a la misma de equipamientos públicos.

En este momento, donde se crea la Avenida de Francesc Macià, conociéndose la zona popularmente como l’Eix Maciá.

L’Eix Maciá es una gran avenida de Sabadell que une la plaza de Catalunya con la plaza de la Concordia. Es un centro de servicios para la ciudad que hace que confluya la oferta comercial, de negocios y de ocio, con el Parc Catalunya, uno de los grandes equipamientos de la ciudad.

Los propietarios de vivienda en el entorno de l’Eix Macià son por tanto testigos vivos de una zona regenerada de la ciudad que respira de cara a un gran parque y que disfruta de la cercanía al centro comercial de El Corte Inglés y el otro centro comercial, Paddock Boulevar.

En la zona, además se puede divisar el Gran Hotel Verdi, y uno de los símbolos del nuevo Sabadell: el rascacielos de oficinas Torre Millenium (el más alto de la ciudad) y los juzgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *