Tips para parejas jóvenes que quieren comprar su primera vivienda

Cuando una pareja joven se dispone a afrontar el reto de comprar su primera vivienda, se enfrenta a un camino en el que van a descubrir numerosos trámites que desconocían o se van a enfrentar a preguntas y retos que en muchos cosas, pondrán en un aprieto a la relación de pareja, por eso cuando una pareja va a comprar su primera vivienda, es fundamental que esté asesorada por alguna agencia y se sienta acompañada.

Nosotros hoy queremos dejarte algunos tips que deben de leer todas aquellas personas que formen una pareja joven que por primera vez se adentre en el mercado inmobiliario:

  • Lo primero que debe de hacer una pareja hoy en día antes de buscar una vivienda en tener una larga conversación sobre diversos aspectos de su vida en el futuro: ¿tendremos hijos? ¿será esta zona la que nos gusta ahora la que nos vendré bien para vivir en veinte años? ¿qué preferimos, zonas tranquilas o bulliciosas? ¿qué tipo de vivienda debe de ser la adecuada para estar contentos con la elección?
  • Lo segundo que una pareja joven debe de hacer es AHORRAR. Lo ponemos en mayúscula porque hoy en día son numerosos los bancos que han cerrado el grifo a la financiación al 100% del precio del inmueble y normalmente a los bancos les gusta que al menos tengamos en nuestro poder el 20% del valor del inmueble que vayamos a comprar. Aparte de ese 20% del valor del inmueble, deberíamos de contemplar al menos un 10% extra del valor del inmueble que se nos irá en pagar notarías, impuestos, etc.
  • Lo tercero que recomendamos a una pareja joven antes de comprar un piso es que procuren acceder al mercado inmobiliario libre de cargas, habiendo calculado muy bien el máximo que van a poder afrontar en su hipoteca.
  • Lo cuarto es que deben de estar muy informados de la situación inmobiliaria en la zona que desean, ya que hay zonas con tendencias alcistas en cuanto a precio y otras zonas que se mantienen estables.
  • Lo quinto que debemos recomendar a una pareja joven es que prevean qué les depara el futuro en la medida de lo posible, y si tienen algún imprevisto, el piso pueda seguir pagándose con un alquiler.
  • Lo sexto, que se informen debidamente de las diferencias entre hipotecas mixtas, de plazo fijo o de plazo variable. Si sois una pareja con buenos ingresos, un plazo variable os puede beneficiar, mientras que si queréis controlar el gasto, podés tener una hipoteca de plazo variable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *