Cómo renovar la apariencia de tu cocina si vas a poner tu piso a la venta

La cocina es una de las habitaciones clave en donde se fija una persona que va a comparar un piso, al igual que el cuarto de baño principal, ya que la cocina es una de esas habitaciones que si es necesario reformar, puede servir al comprador para fomentar una bajada de precio del inmueble.

Nosotros a continuación desde la agencia te vamos a dar algunas soluciones efectivas sobre cómo mejorar el aspecto de una cocina sobre todo cuando nuestra intención es la de poner el piso a la venta:

  • Si los azulejos de la cocina son horrendos, o de un diseño muy antiguo, valora la idea de pintarlos. Para pintar un azulejo lo primero que tendrás que hacer es limpiar las juntas evitando que haya grasa, pintar el azulejo con pintura específica para azulejos y ver si el resultado nos convence. De esta forma tendremos una nueva a apariencia de cocina.
  • Intenta tener limpia la cocina cuando se vaya a enseñar el piso. Una de las cosas más fáciles que se puede hacer es intentar tener todos los enseres metidos en cajas que haga que la encimera se vea despejada. Una encimera de cocina sin muchas cosas encima parecerá más grande.
  • Pintar los muebles de la cocina. Si los muebles de la cocina presentan un color demasiado fuerte que puede hacer que pierdas la venta, lo mejor es atenuar esos colores pintando los muebles de la cocina. Para ello tendremos que sellar las imperfecciones de la madera con aguaplast, luego extender alguna imprimación, y tras ello pintar con un esmalte específico de interior. En ese sintiendo siempre debemos de consultar lo que nos ofrece nuestro proveedor de bricolaje.
  • Otro consejo sencillo de seguir y que puede afectar a la estética de tu cocina es la de cambiar los tiradores de los muebles de la cocina. Puede que éste muy sencillo cambio sirva para rejuvenecer la apariencia general de una cocina.
  • Y por último, otra cosa que puedes hacer para renovar la apariencia de la cocina es poner suelos de vinilo, que son esos suelos adhesivos que se ponen encima del suelo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *