Los grandes olvidados de nuestro hogar: nuestros pasillos

Si hay un espacio en nuestras casas que pasa, prácticamente, desapercibido, este es nuestro pasillo. Ellos son siempre los grandes olvidados cada vez que nos planteamos realizar un cambio o reforma en nuestra casa. Da igual que sean los largos o cortos, simplemente no le prestamos atención porque es una zona de tránsito Al no hacer vida en ellos, no están dentro de nuestras preferencias.

Generalmente, esta zona de nuestras viviendas, se van a caracterizar por ser oscuras. Razón por la que recomendamos que se coloquen luces a lo largo de su recorrido. Para ello, podemos utilizar lámparas de techo, de pie o pequeñas lámparas de mesa. Lo importante es tener un foco de luz que podamos utilizar cuando lo deseemos. Otra estupenda opción, es acristalar las puertas de las estancias colindantes. Al posibilitar la entrada de luz natural, lograremos una sensación mucho más agradable en ellos.

En cuanto a la decoración, podemos aspirar a algo más que poner unos cuadros y unas mesitas auxiliares con algún jarrón. Sácale partido utilizando papel pintado, colores vibrantes o, incluso, algún vinilo decorativo. Acompaña este golpe de color con unas alfombras de la misma gama cromática. De este modo, te podemos asegurar que no pasará desapercibido.

Si tu pasillo es largo, no te imaginas el potencial que estás desaprovechando. En los últimos tiempos, esta zona se ha convertido en un gran lugar para el almacenaje de nuestras pertenencias. La forma de conseguirlo es muy sencilla. Solo tendrás que instalar unos armarios a lo largo de su recorrido. Esto nos vendrá genial, dado que podremos desahogar otras estancias y tener localizadas aquellas pertenencias que no necesitamos en este momento. En este espacio podremos guardar los juguetes que nuestros hijos no utilizan, los abrigos de mayor envergadura, las mantas y ropa de cama que no sea de la temporada, o incluso, convertirlos en nuestra nueva alacena.

Con estos sencillos consejos, conseguirás sacarles el máximo partido a tus pasillos. Recuerda que se trata de generar una sensación que concuerde con las que generan el resto de tus estancias. Por tanto, utiliza la misma línea decorativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *