Cómo ahorra en la factura de la luz de tu negocio

Cuando decidimos montar nuestro negocio, éramos conscientes de que tendríamos una serie de gastos fijos que deberíamos afrontar mensualmente. Con independencia de que nuestro local comercial sea de nuestra propiedad o no, lo cierto es que, constantemente, tenemos que abonar las facturas de la luz, agua y comunidad, al margen del resto de pagos que debemos asumir.

Llegados a un punto, necesitamos ir reduciendo estos gastos, bien para emplear ese dinero para la mejora de servicios, o bien para aumentar nuestros beneficios. Desde Exes Expofinques Sabadell, sabemos lo complejo que esto resulta. Por eso, queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayuden a reducir, al menos, tu factura de la luz.

Párate a analizar los dispositivos eléctricos de los que dispones en tu negocio. Piensa cuales son realmente necesarios para el buen funcionamiento de tu negocio y de cuántos puedes prescindir. Un sencillo gesto como es ir desconectando aparatos que no estamos usando, nos permite reducir ligeramente nuestro consumo. Así mismo, cuando termine tu jornada laboral, tómate unos minutos para dejar todo el local apagado. Recuerda que mantener los dispositivos en modo “stand by” produce el denominado consumo fantasma, un gasto que incrementa la factura un 12%.

Aunque tu local no sea nuevo, no está demás el invertir periódicamente en él para mejorar las prestaciones de este. Una medida que cada vez se ve más en los negocios, es el usar dispositivos de bajo consumo. Las bombillas leds son las más utilizadas para ello y, aunque de primeras, tengas que hacer una inversión el instalarlas, está demostrado que en muy poco tiempo la amortizarás.

Para finalizar, queremos resaltar que, en la mayoría de negocios, se dispone de aparatos de climatización. En función de la estación en la que nos encontremos, lo utilizaremos para refrescar o calentar el ambiente. Es evidente que el buen funcionamiento de tu negocio pasa por mantener una temperatura interior adecuada. No obstante, debes ser consciente de no desaprovechar el frio o el calor que emane del aparato. Por eso, asegúrate que las puertas y las ventanas están bien cerradas. Así evitarás un derroche innecesario de energía para lograr la temperatura ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *