Todo lo que tienes que saber sobre el REECOX el nuevo referente inmobiliario de Europa

Con el fin de idear una plataforma informativa en materia inmobiliaria que diera cuentas de la movida del viejo continente, Deutsche Hypo y la empresa BulwienGesa AG crearon el REECOX por sus siglas en inglés European Real Estate Economy Index.

El objetivo de esta plataforma es servir de referente para todos los compradores extranjeros interesados invertir capital en la región. Esto motivado a que no existe ningún organismo verdaderamente transparente que permita determinar las tendencias de los indicadores de los bienes raíces y hacérselas saber a los foráneos.

Sabine Barthauer, uno de los principales representantes de Deutsche Hypo, señaló que era necesario establecer un barómetro en el que los posibles clientes inmobiliarios determinaran la fluctuación de los indicadores en el sector y que pudieran precisar las distintas alertas antes de invertir en cualquier lugar de Europa.

Entre los primeros hallazgos del REECOX se encuentra una cierta calma en el sector inmobiliario español, que se ha sostenido por los primeros tres meses del año y que muestra una tendencia a prolongarse por algunos meses más.

Esta tendencia pudiera estar respondiendo al crecimiento sistémico de la mayoría de los indicadores de precios: vivienda, alquileres, Euribor. Además de la sospecha de que se produzca una burbuja inmobiliaria en algún momento del año. Sin embargo, la tendencia predominante es a la estabilidad.

Las condiciones actuales han exhortado a personas extranjeras, específicamente a habitantes del Reino Unido y de Europa del Este a invertir en la región, de hecho, la inversión de foráneos en el país ha subido al menos 7 puntos porcentuales.

Hay quienes creen que este tipo de programas de referencia inmobiliaria terminan afectando el mercado, pues ahuyentan a los compradores que se alarman ante las cifras de inestabilidad financiera. Sin embargo, los números presentados anteriormente indican exactamente lo contrario.

Los inversores foráneos prefieren la seguridad en relación a las condiciones en las cuales van a depositar su capital, y esta seguridad solo puede ser proporcionada por iniciativas como REECOX.

De cualquier manera, antes de aventurarse en la compra de algún activo fijo, siempre es recomendable revisar varios índices referenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *