España consolida el resguardo ecológico en sus playas

El gobierno español parece haberse comprometido con la salvación de nuestro planeta. Cada día, observamos como muchos de los proyectos que emanan desde sus ministerios están mediados por las exigencias para el resguardo ambiental.

Las playas del país también parecen estar entre sus prioridades, por eso hemos observado, en este verano que ya comienza a entrar con todo y como ha aumentado el número de bahías que ya pueden exhibir la flamante bandera azul. Recordemos que este es el distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, a las playas y puertos que cumplen con unas sanas condiciones ambientales.

Ahora que ya se está aproximando la temporada vacacional, seguro te has propuesto pasar una temporada en el mar e incluso alquilar una casa ¿por qué no? Si estas son tus pretensiones, puedes echar un vistazo al listado de playas que dejamos a continuación, reconocidas por sus óptimas condicionas ambientales. Ve a visitar el mar y disfruta las bondades que te asegura la bandera azul.

  • El corral: Si eres de los que ama nadar o tienes niños pequeños de seguro querrás visitar esta playa. Se encuentra ubicada en Carboneras, Almería y es perfecta para tomar un baño. Esto por sus aguas calmas y su arena uniforme.

  • Terramar: Si quieres una bahía que te permita relajarte y compartir con tu familia, quizás Terramar sea la indicada. Se encuentra en Sitges, Barcelona. Es ideal porque tiene resguardo ante el viento y las corrientes.

  • El Burrero: Para quienes son amantes de los deportes extremos, quizás El Burrero resulte bastante atractiva. Se trata de la playa principal del municipio de Ingenio, en Gran Canaria y se caracteriza por la práctica de disciplinas como: winsurf o kitesurf.

  • Tarajalejo: Los que disfrutan dar largas caminatas en la playa, de seguro se sentirán a gusto con Tarajalejo. Una bahía realmente extensa y con románticos paseos hechos con palmeras. Esta se encuentra situada en Tuineje, Fuerteventura y es apta para toda la familia.

Aunque la hotelería en la costa parece estar en pleno auge, la mejor opción siempre será que alquiles un piso en la playa durante el verano. Para esto es recomendable que contrates a una agencia inmobiliaria como Apialia Sabadell, de seguro te daremos la mejor alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *