Las nuevas tecnologías de los electrodomésticos y el fin de la programación manual

Desde hace una década aproximadamente, hemos venido evidenciando cambios definitivamente avasallantes en las nuevas tecnologías y en su intervención en cada uno de los aspectos de nuestra cotidianidad.

Resulta prácticamente imposible imaginarnos nuestro día a día sin tener un respaldo de lo digital para la concreción de nuestras distintas labores. Ya la programación manual y el esfuerzo físico que ameritaban nuestros quehaceres están quedando atrás.

Aquí te mostramos algunos de los nuevos inventos que han revolucionado el mundo de los electrodomésticos:

Conexión a internet y vínculos con los smartphones

La velocidad con las que se mueve el mundo en la actualidad, pocas veces nos permite dedicarnos exclusivamente a una cosa. Por eso hoy en día, la mayoría de los electrodomésticos vienen con conexión a internet incluida y pantallas táctiles. Esto con el objetivo de estar conectados a la red e interactuar a través de ella, al tiempo que hacemos la cena o inclusive cuando metemos la ropa a lavar.

Por otro lado, uno de las estrategias más innovadoras ha sido la posibilidad de conectar los Smartphones a los electrodomésticos. En el caso de la nevera, por ejemplo, la tecnología llamada Smart ThinQ, nos ha permitido hacer inventarios de los alimentos de nuestro refrigerador para realizar las respectivas compras de los productos faltantes. Todo esto a través de nuestro teléfono celular y desde cualquier lugar en el que exista conexión.

Tecnología para la producción de alimentos

Si la interconectividad nos parecía sorprendente, modelos como el proyecto Shojinmeat definitivamente han venido para dejarnos sin palabras. Este se trata de disponer de una caja, con características muy similares a las de un horno microondas para crear carne artificial, exactamente como si se tratara de un invernadero.

El mecanismo consiste en plantar células de origen animal y nutrirlas periódicamente con azúcares, proteínas y bebidas isotónicas. Esto busca que en un futuro podamos cultivar en casa hasta nuestras propias proteínas sin la necesidad de tener una vaca o cualquier otra granja de animales. La tecnología definitivamente ha llegado para aniquilar todos los paradigmas establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *