La rehabilitación energética en España

Distintas regiones del país están atravesando graves dificultades con el suministro energético, y son cientos las solicitudes que se reciben a diario en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Estas son realizadas por representantes de edificios o conjuntos residenciales que han sufrido graves dificultades con el servicio y eléctrico y se han dirigido al organismo oficial para efectuar propuestas de mejoramiento.

¿Qué elementos se necesitan para que un reclamo tenga validez?

No se trata sencillamente de ir a exigir la mejora de un servicio que no satisface a una individualidad, las peticiones deben cumplir con una serie de requisitos para su validez. En este sentido, todo proyecto que avale una mejora eléctrica debe garantizar una reducción considerable de la emisión del CO2, que permita mejorar el funcionamiento de la envolvente térmica.

Esto podrá hacer más eficientes a las instalaciones térmicas y, por consiguiente, generará la sustitución progresiva de la energía tradicional a la energía solar o geotérmica. Este cambio es vital para la reducción de gases contaminantes que afecten el medio ambiente.

Respaldo gubernamental a las iniciativas presentadas

El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital había realizado distintos presupuestos para financiar los diferentes proyectos que le fueran presentados por las comunidades. La cantidad prevista había sido de exactamente 125,6 millones de euros.

Las solicitudes para mejoras en el servicio sobrepasaron con creces los cálculos que habían realizado anticipadamente. Esto obligó a ampliar la cuota, otorgando 78 millones de euros más. El dinero va destinado a programas de ayuda para la restauración de edificaciones como el PAREER II.

La disposición de que se ampliara la cantidad de ayuda suministrada devino del Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que es el encargado de canalizar los distintos respaldos económicos otorgados por el ministerio. La cantidad de proyectos analizados por este organismo ha sido tal, que se han visto en la obligación de extender el plazo de recepción de propuestas.

Esto ha causado muy buena respuesta de la comunidad española, que se está sintiendo verdaderamente respaldada por las disposiciones oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *