No hay preocupación inmobiliaria en Cataluña ante el devenir político

Gran cantidad de analistas inmobiliarios suelen establecer una relación directa entre el clima de incertidumbre político y la dificultad para conseguir vivienda. Lo cierto es que los distintos estudios que se han realizado sobre este tema demuestran que ésta es la última de las preocupaciones de quienes habitan en la región. En su lugar, han ubicado como principal detonante de las angustias la tendencia al alza que han tenido los indicadores del mercado inmobiliario en los últimos meses.

Algunas cifras que ilustran el aumento

El país viene sosteniendo un incremente porcentual de diez puntos, en el precio de la vivienda, por cada año que transcurre. A esto hay que sumarle que en Cataluña siempre se produce un incremento de dos puntos más en relación al resto de la nación.

A todo esto, se suma que la difícil problemática que gira en torno a la poca oferta de viviendas. Ante el alza de los precios, pocos se han arriesgado a establecer relaciones de compraventa. Y por supuesto, la incapacidad de adaptación a las posibilidades ofertadas.

Esto ha terminado convirtiéndose en un cóctel de desesperanza para quienes hacen vida en Barcelona y quieren cambiar de piso. Sin embargo, pocos son los que consideran que la inestabilidad política sea la que esté detonando este panorama de angustia para acceder a los bienes raíces.

Expertos aseguran que el 47% de la población piensa que el panorama político ha generado una suerte de interés en la comunidad internacional que ha incrementado el número de inversiones foráneas en la región. Esto influirá positivamente en el mercado inmobiliario a un mediano plazo.

¿La temida burbuja inmobiliaria?

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que se produzca un boom inmobiliario en la región. Todo el país se ha llenado de conferencias en relación al tema, y Cataluña no quedaría por fuera.

En el caso de los habitantes de Barcelona, el 33% de la población está segura de que el alza del precio de la vivienda es la antesala de la burbuja. Sin embargo, el resto se mantiene en la opinión de que todavía los factores no están dados para que esta se produzca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *