Crea la habitación perfecta para tu bebé

Desde Exes Expofinques Sabadell, sabemos que la tarea de crear un cuarto para tu bebé, puede llegar a ser un proceso divertido y muy especial, o convertirse en una auténtica pesadilla. Todo depende de si tenemos claro el enfoque que queremos dar a este espacio. Aunque en los primeros meses de vida, el nivel de actividad de nuestro hijo es escaso, poco a poco, irá interaccionando con el mundo que le rodea. De modo que, pronto descubrirás como se orienta hacia los estímulos que le llaman la atención y toca todo lo que encuentra a su alrededor. Sabiendo la importancia que esto tiene en su desarrollo, vamos a darte algunos consejos sobre cómo decorar su primer dormitorio.

Por norma general, la habitación de un bebe solo requiere muebles muy básicos. Necesitaremos disponer de una cuna, un cambiador y un armario para guardar su ropita. Actualmente, podemos encontrar en el mercado un variado número de modelos de cunas. Te aconsejamos que selecciones aquella que te aporte seguridad y le proporcione el confort que tu bebé necesita. También puedes instalar algunas estanterías donde colocar algunos muñecos u objetos de uso diario, como son los pañales o las cremitas que va a utilizar

Dependiendo del género de nuestro bebé, solemos pintar la habitación de un color u otro. Sea cual sea la gama cromática que vayas a usar, si te aconsejamos que utilices tonos suaves, dado que aportan tranquilidad y facilitaran que tu bebé duerma mejor. A la hora de decorar las paredes, te animamos que incluyas algún motivo decorativo especial y que le otorgue un estilo único a su estancia. Una opción es utilizar papel pintado con motivos infantiles.

No olvides prestar atención a la iluminación de la estancia, ya que es importante disponer de alguna mesita de noche, o lámpara de pie, para poder disponer de una luz tenue y que no alumbre directamente al pequeño. El colocar cortinas ayudara también a rebajar la luminosidad de la habitación y permitirle así que duerma mejor.

Para finalizar, puedes combinar los colores de la ropa de cama, los cojines y la alfombra, para dar ese toque especial a la estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *