Problemas que pueden surgir en el uso de la piscina comunitaria cuando alquilamos nuestra propiedad

Si te decantas por tu bonito piso de Sabadell, por el hecho de contar con una piscina donde poder pasar las largas tardes de verano. No obstante, aunque este extra hace las delicias de todos los propietarios, no está exento de problemas. Al margen del coste que supone mantenerla todo el año, deberemos asumir las interpretaciones libres que cada uno realiza de las normas que rigen en este espacio. Para evitar agravar los conflictos, en Exes Expofinques Sabadell queremos comentar cuales son las situaciones problemáticas más habituales y dudas que suelen emerger a la hora de usar las instalaciones comunes.

Cuando un propietario decide alquilar su inmueble, este pasa a ser ocupado por los arrendatarios que haya seleccionado.  Para que estos puedan disfrutar de los servicios que proporciona la comunidad, incluyendo el uso de la piscina, debe quedar recogido en el contrato de arrendamiento que se traspasan los derechos de uso y disfrute del propietario hacia ellos. De este modo, evitaremos posibles tensiones futuras con el resto de los vecinos.

Otra de las dudas más comunes, se encuentra relacionada con la posibilidad de que la comunidad pueda prohibir la entrada de algún vecino a las zonas comunitarias. Debes saber que no es posible. Como indicábamos, cuando arrendamos la propiedad y pasamos los derechos, nuestro inquilino puede disfrutar de lo que la comunidad posea como cualquier otro vecino. Lo único que no estaría permitido es que, tanto el propietario como el inquilino, puedan hacer uso de cualquier servicio de manera conjunta.

En última instancia, debemos recordar que los inquilinos asumen una serie de derechos y obligaciones que deben ser respetados durante el tiempo en el que se encuentre en vigencia el contrato. Si existiese algún tipo de problema con cualquier otro vecino de la comunidad, o duda por parte de otros propietarios sobre si podemos o no hacer uso de las instalaciones, nos dirigiremos al presidente o la junta de la comunidad de vecinos, para poder solventarlo. Tan solo tendremos que aportar nuestro contrato y esperar una resolución de la problemática que pueda existir.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *