Principios básicos para la decoración de tu negocio

Cuando nos embarcamos en la aventura de montar un negocio propio, nos adentramos en un desconocido terreno en el que necesitamos controlar muchos factores para lograr unos resultados adecuados. La decoración es una parte fundamental para conseguir que, todo el que venga a nuestra tienda, tenga las mejores sensaciones posibles y desee volver a visitarnos. Lógicamente, esta tarea no es para nada sencilla. Además de ser creativos, deberemos de tener algunas nociones en decoración de interiores que nos permitan sacar el máximo partido a nuestro negocio. En Exes Expofinques Sabadell, sabemos que no todos disponemos de las herramientas necesarias para conseguirlo. Por este motivo, te queremos aportar unas series de ideas que te ayuden a decorar tu local.

A la hora por decantarnos por un color para nuestra tienda, debemos de tener una serie de conceptos claros. El primero es que, según qué colores usemos o mezclemos, generaremos una sensación u otra. Los colores cálidos, como pueden ser los rojos y amarillos, en sus gamas cromáticas menos intensas, nos proporcionaran un aire de intimidad y calidez. Los azules y verdes, son colores más fríos y por eso se usan más en negocios con tendencias más creativas y modernas. Por supuesto, siempre podremos usar los básicos, como son el blanco y el negro, ya que le otorgan una sensación más minimalista.

A continuación, debemos prestar una especial atención a la iluminación. En primer lugar, determina qué es lo que deseas resaltar para que los clientes fijen su atención en ello, dado que ese espacio tendrá que contar con una iluminación más potente. Un buen ejemplo de ello lo encuentras en las tiendas de ropa o locales gastronómicos. Las luces menos intensas se suelen utilizar en escaparates interiores, vidrieras o para resaltar equipos tecnológicos.

Por último, darte unas nociones en cuenta al mobiliario. La cantidad y variedad que necesites, dependerá del tipo de actividad que desarrolles en tu negocio. No obstante, nosotros recomendamos huir de los ambientes recargados. Recuerda que “menos es más”. Así que opta por muebles funcionales que no asfixien el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *