8 maneras de ahorrar en una comunidad de vecinos

Cuando hablamos de ahorros, es común que todos apunten a que sólo es posible desde la individualidad. Sobre todo cuando hablamos de cómo ahorrar en temas de vivienda. Sin embargo, también es posible que un vecindario se organice para reducir los gastos individuales correspondientes a la comunidad de vecinos. Ciertos descuidos pueden representar aumentos sustanciales en las facturas, y que todos tengan consciencia de qué aspectos se pueden fomentar o evitar para que los números disminuyan, será una muestra de fuerza colectiva para el bien común. A continuación, te diremos ocho maneras de ahorrar en una comunidad de vecinos.

  • La calefacción central: Aunque en invierno las bajas temperaturas hacen que deseemos estar en un horno por el resto del día, el hecho de disminuir la temperatura en algunos momentos o apagar la calefacción central en ciertos tramos del día, será una estrategia efectiva para reducir gastos en la comunidad de vecinos.
  • Los seguros: Si para una comunidad de vecinos resulta inútil seguir manteniendo una póliza de seguro y tiene la potestad de eliminarla, lo mejor es que procedan lo antes posible.
  • La limpieza: En vez de contratar un servicio de limpieza diario, se pueden espaciar las jornadas de trabajo para reducir gastos. Una o dos veces por semana podrían ser suficientes para mantener las áreas principales limpias, añadiendo el apoyo de cada propietario al ocuparse de sus áreas contiguas (como vestíbulos y escaleras).
  • Créditos: Si la comunidad de vecinos goza de algún crédito bancario, es importante que estén atentos a los porcentajes de interés que van acumulando o podrían caer en el error de no amortizar la cuenta.
  • Ayudas sociales: De tener la oportunidad de acudir a subvenciones o ayudas sociales para llevar a cabo una reforma, sin duda debe hacerse. Esto reducirá considerablemente facturas sorpresivas y desagradables para los propietarios.
  • La basura: Al igual que la limpieza, las recogidas de la basura podrían espaciarse si se cuenta con una comunidad de vecinos que ayude a mantener limpio el edificio.
  • No a los morosos: El impago de los vecinos que se caracterizan por ser morosos puede suponer un aumento en los pagos mensuales de cada propietario responsable. Hay que disuadir este tipo de situaciones.
  • Cuidar las áreas: Si cuidamos las áreas y los servicios de la comunidad para evitar su deterioro, evitaremos pagos considerables de reparación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *