Tenlo todo preparado antes de iniciar el proceso de venta

En Sabadell, la compraventa de inmuebles está en alza. Desde hace un tiempo, se aprecia un crecimiento gradual en esta materia, incrementándose el número de operaciones que se cierran mes a mes. Dicha situación puede resultar tremendamente favorable, si dispones de una segunda vivienda y tienes la intención de ponerla en el mercado para venderla. Para que afrontes este proceso de una forma adecuada, resulta fundamental que tengas todo controlado. Razón por la que, desde Exes Exponfinques Sabadell, vamos a recordarte todo lo que necesitas saber para poder vender tu propiedad.

Como es de sobra conocido por todos, dependiendo de la zona donde tengamos ubicada nuestra vivienda, los años que tenga esta, y el estado de conservación del inmueble, el precio de salida variará. Una vez que la pongamos en circulación, lo habitual es que empieces a recibir ofertas. Razón por la que, es preciso que tengas toda la documentación preparada para poder certificar que el inmueble cumple con las normativas necesarias para su venta.

Uno de los que primero debes de tener en regla, dado que es un documento obligatorio, es el certificado de eficiencia energética. Es preciso que se encuentre sellado por un técnico especializado, dado que su finalidad es mostrar al nuevo dueño las características que tiene el inmueble en lo que respecta al uso de las energías.

No debes olvidar buscar los recibos pagados del impuesto sobre bienes inmuebles. Como ya sabes, estas tasas se pagan una vez al año y es necesario demostrar que no dejamos ninguna carga económica en este sentido.

Igualmente, debes recordar que la vivienda no debe tener ninguna otra carga fiscal pendiente de abonar. Deberás estar al día con los pagos de las cuotas de la comunidad de vecinos. Solicita un documento al secretario de la comunidad para demostrar que la vivienda está al corriente de pago. De este modo, acreditarás que no se adeudan cantidades a la comunidad ni por cuotas ni por posibles derramas que se hayan ejecutado. Razón por lo que lo ideal es que dispongas en una carpeta toda esta documentación a la espera de la oferta soñada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *