Trucos para pagar menos en tu factura del agua al final del año.

Ahora que se va acercando el final del año, si nos pusiéramos a valorar en qué hemos invertido nuestro dinero, probablemente, nos llevaríamos las manos a la cabeza. Por lo general, la mayor parte la habrás destinado a sufragar las facturas de los suministros, la hipoteca o el alquiler y la compra de alimentos. Seguramente, concluyas con la impresión de que, en algunos aspectos, has pagado demasiado y, en otros, pues lo justo necesario. Aunque podemos centrarnos en buscar responsabilidades externas para explicar nuestro techo de gasto, no debemos olvidar que nosotros somos parte activa en la situación y podemos hacer algo para reducirlo.

Dentro del hogar, te sorprendería lo que nos cuesta anualmente nuestra ducha. Esta nos hace consumir una gran cantidad de litros diarios, lo que tiene una consecuencia económica directa. De hecho, podemos llegar a gastar en la factura hasta 500 euros al año. Tal circunstancia, nos conduce desde Exes Expofinques Sabadell, a proponerte algunas estrategias que te permitan pagar menos en esta área.

El primero de ellos se enfoca a los tiempos que destinamos a nuestro aseo diario. Debes saber que una ducha que dure entre 3 y 5 minutos, nos permite mantener un consumo de agua inferior a los 100 litros. Si además, mantenemos actitudes responsables durante este proceso, tales como cerrar los grifos mientras nos lavábamos el pelo o nos enjabonamos, controlaremos aún más el gasto que esto supone.

Otra de las opciones para bajar unos euros la factura de agua, es cambiando la alcachofa de nuestra ducha. Actualmente, en el mercado, existen múltiples opciones que llevan incorporadas un regulador de caudal. De este modo podemos seleccionar cuánta agua queremos que salga. Además, debes saber que dichos reguladores están fabricados en diversas formas y colores, por lo que siempre encontrarás uno que encaje perfectamente con la decoración de tu baño.

Con estos sencillos consejos, conseguirás reducir tu factura y podrás destinar la cantidad que consigas ahorrarte a financiar alguna de tus aficiones. Además, te sentirás reconfortado al ser consecuente con el medio ambiente y no derrochar un bien tan preciado como es el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *