DIY: crea tu nuevo revistero

Ten encanta estar a la última en todas las tendencias. Esto provoca que vayas comprando varias revistas cada mes y se te acumulen en la mesa auxiliar que tienes junto a tu sillón preferido. Visualmente, esto queda horrible y, a pesar de que te esmeras en ordenarlas, al final, se caen o se desplazan.

Una forma sencilla de solucionar tal situación, es colándolas en un revistero. Por eso, desde Exes Expofinques Sabadell, vamos a darte todos los pasos que necesitas para que puedas crear uno y realizar una divertida actividad manual.

En primer lugar, debes contar con todos los materiales que vas a necesitar. Estos son: una caja de frutas o verduras de madera, agua, lejía, un paño, una lija, pintura a tu elección, papel de periódico y una brocha.

Aunque consideres que conseguir una caja puede ser una odisea, nada más lejos de la realidad. Puedes pedir a tu frutero de confianza una. Una vez que esté en tu poder, es preciso que la limpies y desinfectes completamente. Para ello, debes crear una disolución de agua con lejía y frotar toda la caja con ella. A continuación, tienes que aclararla con abundante agua y dejar que se seque.

Cuando compruebes que está seca, es el momento de utilizar la lija para eliminar todos aquellos desperfectos que pueda tener. Pásale un trapo para quitarle el polvo que puede quedar tras el lijado.

Tras ello, coloca el papel de periódico en tu mesa de trabajo y la caja encima de este. Es el momento de pintarla en el color que hayas seleccionado. Ve aplicando la pintura de la siguiente forma: exterior, interior, base y laterales. Una vez que la tengas completamente pintada, déjala secar en una zona ventilada.

Una vez seca, comprueba si ha quedado como esperabas o necesita darle otra mano de pintura. Repite el proceso hasta lograr el efecto deseado. Tras esto, tu revistero estará listo para ser usado.

Si deseas poder desplazarlo con comodidad, tienes la opción de instalarle cuatro ruedas. También puedes decorar el fondo con un bonito papel pintado que combine con el resto de tu estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *