Dale un toque navideño a tu hogar con una Flor de Pascua

Seguro que estás totalmente inmerso en el proceso de decoración navideña de tu bonita casa de Sabadell. Probablemente, ya hayas instalado en ese rincón del salón tu árbol de navidad. Los centros de mesa han variado y has introducido pequeños toques que recuerdan el espíritu propio de estas fiestas. Incluso has comprado panderetas para que tus hijos os amenicen las próximas veladas cantando villancicos. No obstante, sabemos que la Navidad ha llegado definitivamente, en cuanto compramos nuestra Flor de Pascua.

En Exes Expofinques Sabadell sabemos que este elemento no falta casi en ningún hogar. Asociamos directamente sus vistosas hojas rojas con estas fiestas y nos encanta utilizarlas para engalanar algún rincón específico de nuestra casa. No obstante, al igual que ocurre con otras plantas, estas requieren de unos cuidados específicos si pretendemos que luzcan impecables durante todas estas fechas.

Antes de comprar la tuya, te recomendamos que te pares a analizar es estado en el que se encuentra. Observa si, debajo de las hojas rojas, las verdes lucen tan esplendorosas. En el caso de que alguna de ellas muestre una coloración amarillenta o esté dañada, implicará que su estado de salud no es el más óptimo. Por tanto, lo mejor es buscar otro ejemplar en mejores condiciones de mantenimiento.

Una vez que tengas tu flor, es fundamental que le quites el envoltorio en cuento llegues a casa. De este modo lograremos que reciba el aire que necesita. Selecciona correctamente el lugar donde la vas a ubicar. Recuerda no ponerla cerca de corrientes de aire ni fuentes de calor, dado que la dañará. No obstante, debe recibir luz de manera habitual.

Por último, es fundamental que la riegues asiduamente. Lo más importante es que el sustrato esté húmedo. Debes prestar una especial atención a no mojar las hojas durante este proceso. Una forma sencilla de mantener un correcto riego, es utilizando la técnica de la inmersión, pero controla que la planta libere el exceso de agua antes de volver a ubicarla en su macetero.

Estamos seguros de que, con estos consejos, tu flor tendrá una duradera vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *