Pon una escalera de caracol en tu vida

Estás deseando dar un cambio de imagen a tu casa situada en Creu Alta. Una manera de lograrlo, es cambiando esa escalera básica que al principio tanto te gustaba, pero que ahora piensas que ocupa demasiado espacio. De hecho, lo tienes súper claro: la mejor opción es una escalera de caracol. Sabes que tendrás que hacer una pequeña obra en casa y que tendrás que seleccionar qué variante deseas incorporar a tu hogar. Atendiendo a la complejidad asociada a este proceso, desde Exes Expofinques Sabadell, queremos ayudarte ofreciéndote una serie de nociones, para que encuentres la que más se aproxime a lo que estás buscando.

Para empezar, debes tener claro que no tienes por qué renunciar al estilo y la elegancia decorativa de tu casa. Como bien sabrás, este tipo de escalera, ofrece la ventaja de no requerir mucha superficie para su instalación, siendo esta, como máximo, de dos metros cuadrados. Razón por la que permiten incrementar la sensación de amplitud de las estancias donde se encuentran.

La siguiente ventaja que nos ofrecen este tipo de estructuras es en el ahorro económico, ya que podemos adquirirlas a unos precios bastantes asequibles. No obstante, todo dependerá del material que deseemos utilizar. En función de si es mármol, piedra, madera, metal o la combinación de varios, el precio final a abonar variará considerablemente.

El diseño también llega a influir en el precio. El tipo de barandillas que desees, la amplitud en la zona superior e inferior, el número de pasos necesarios para desplazarse por ella, la altura total o la longitud, son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra escalera. En función de esto y los materiales que hayamos seleccionado, el gasto a asumir será muy diferente.

Una cuestión que queremos resaltar, es la posibilidad de optar por diseños especialmente ideados para personas zurdas. Generalmente, las escaleras de caracol se montan en sentido de las agujas del reloj. No obstante, si quieres adaptarlas a tus necesidades y que el sentido se invierta, también es posible encontrarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *