Consejos para conservar tu árbol hasta las próximas navidades

Desde que eras pequeño, fantaseaste con la idea de tener un hermoso abeto natural para decorar tu casa durante la navidad. Ahora que eres adulto, no has querido renunciar a este sencillo sueño de niñez y decidiste optar por un árbol real en lugar de los de plásticos que ofertaban en el centro comercial. Con la terminación de las fiestas, te da una pena terrible abandonarlo o tirarlo. No obstante, desde Exes Exponfinques Sabadell, sabemos que no es necesario llegar a este punto, dado que puedes conservarlo en tu hogar o el de algún pariente y poder utilizarlo año tras año. Tan solo tendrás que seguir nuestras recomendaciones.

Para empezar, debes comprobar que el abeto que has comprado tiene raíces. En el caso de que no disponga de ellas, tenemos que decirte que no será posible conservarlo, dado que no hay forma de alimentarlo y que se adhiera a un nuevo sustrato.

Si tuviste la precaución de fijarte en este pequeño detalle y tu árbol tiene sus raíces intactas, debes comprobar que la maceta donde lo tienes ubicado, resulta lo suficientemente amplia para que crezca sin dificultades. En el caso de que esto no se cumpla, deberás trasplantarlo a una de mayores dimensiones.

Si vas a conservar tu árbol en el interior de tu hogar, resulta fundamental que lo alejes de las fuentes de calor para evitar que se marchite. En el supuesto de que tengas calefacción central en tu casa de Sabadell, deberás comprobar frecuentemente el estado en el que se encuentra la tierra y regarlo de manera habitual. Lo normal es hacerlo cada par de días. No obstante, lo ideal es que analices las condiciones de tu hogar y estipules la frecuencia precisa. No olvides rociar sus ramas para aportarle el grado de humedad que precisan.

En el caso de que tengas la suerte de tener jardín en casa o alguno de tus familiares posea alguno, no hay un lugar mejor para plantar tu árbol. Ten en cuenta que el exterior es su hábitat natural y podrá crecer sin ningún tipo de limitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *