¿Alquiler o compra? Primeras decisiones que debes tomar antes de montar tu negocio

Después de replanteártelo muchísimas veces, tienes muy claro que el negocio que deseas montar tiene una gran viabilidad. Para cerciorarte, solicitaste que te hicieran un estudio de mercado y los resultados obtenidos no han podido ser mejores. No obstante, el hecho de asumir el papel de empresario te genera bastante vértigo. Sobre todo, temes que el negocio no tenga el rendimiento que esperas y que esto termine lapidando tu economía. Esta situación es la que mayor inquietud te genera y la que provoca que te emerjan mil dudas al respecto.

Para facilitarte la situación, desde Exes Expofinques Sabadell, deseamos ayudarte a resolver una de las primeras cuestiones a las que vas a tenerte que enfrentar: comprar o alquilar el local de Sabadell donde vas a ubicar tu comercio. Es evidente que la elección se encontrará muy determinada por el capital del que dispongamos y la ubicación del local. Como ya sabrás, aquellos que se encuentran en zonas más céntricas y con un alto tránsito de personas, van a tener unos precios más elevados.

Si optas por comprar, estarás invirtiendo en un activo que podrás utilizar con el paso de los años. Aunque debas abonar la correspondiente hipoteca, siempre tienes la opción de arrendarlo o incluso venderlo si no deseas continuar con tu actividad. Por tanto, obtendrás liquidez de manera más o menos inmediata.

Si prefieres mantener una actitud más conservadora y optar por el alquiler, debes asegurarte de que podrás asumir la renta que se te solicita y cuándo se revisará la misma. Fundamentalmente para que puedas tener una previsión de gastos clara y consigas controlar tus finanzas. La gran ventaja de rentar el local es que, si tu negocio no funcionase de la manera esperada, siempre tendrás la opción de rescindir el contrato y liberarte de la presión que esto genera en tu economía personal.

Como ves, los criterios son bastante sencillos y dependerán de tu situación. Por tanto, te animamos a que estudies los distintos factores con tranquilidad y optes por la opción que mejor se adapta a ti y tus circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *