Renovarse o morir: nuevos planes para el comercio en Sabadell

Desde la llegada de Internet y el comercio electrónico a nuestras vidas, los comercios tradicionales han visto decaer considerablemente las ventas. En general, nos hemos acostumbrado a estar un clic de todo y a adquirir más productos de venta global frente aquellos de proximidad. Tales costumbres están dañando el tejido comercial de las ciudades y Sabadell, no está para nada ajena a esta situación.

De hecho, el ayuntamiento de Sabadell en colaboración conjunta con la Diputación de Barcelona, se han puesto manos a la obra para revitalizar este sector y mejorar el impacto que tiene en la ciudad. No hay que olvidar que, al comprar en los pequeños comercios, estamos colaborando con el empleo y la economía de la ciudad.

Con tal objetivo, se ha realizado una encuesta donde se analizaron los hábitos de consumo. De manera general, las personas a las que se accedió, valoraron positivamente los horarios comerciales, la calidad y los espacios de compra. No obstante, como se puede prever, los aspectos peor valorados se encuentran relacionados con el aparcamiento y el precio a pagar por este. Así mismo, destaca las preferencias que tiene los consumidores por adquirir productos frescos, de proximidad y ecológicos en este tipo de comercios. Dichos aspectos, consideramos que deben ser tomados en cuenta para las futuras decisiones. No obstante, durante este mes se volverá a realizar la misma encuesta para comprobar la evolución de las medidas que se han ido adoptando en esta materia durante los dos últimos años y los efectos que han tenido.

De manera paralela, se pretende marcar una estrategia de trabajo que enmarque un plan de regeneración del comercio. Dentro del mismo, el objetivo es impulsar algunos espacios urbanísticos y comerciales de relevancia o realizar mejoras urbanísticas de las calles comerciales, entre otras cuestiones. En Exes Expofinques Sabadell, estamos seguros de que este proyecto tendrá un importante impacto en la calidad de la oferta comercial de nuestra ciudad y conseguirá, no solo atraer al ciudadano a las tiendas propias de su barrio, sino también a muchos visitantes que vean nuestra ciudad como un lugar donde poder disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *