La instalación del ascensor

En Exes Expofinques Sabadell sabemos que el vivir en una comunidad de propietarios pequeña, tiene asociados factores positivos y negativos. Dentro de las ventajas, destaca el hecho de que, al contar con pocas viviendas, la convivencia es más tranquila y pacífica. Como gran desventaja, subrayar que al ser menos personas las que deben abonar la cuota de la comunidad de propietarios, hay que asumir inversiones mucho mayores para ejecutar alguna obra de mejora de la finca. Una de estas situaciones extraordinarias a la que es posible que debamos enfrentarnos, es la instalación del ascensor en el bloque. Por ello, queremos comentar cuáles son los gastos relacionados con este montaje.

Partimos de que cualquier arreglo o mejora en un edificio, se rige por los estatutos de la comunidad de vecinos, y por la Ley de Propiedad Horizontal. Como bien sabrás, la instalación de un ascensor en un edificio implica la alteración de parte de su estructura o de sus elementos comunes y un importante desembolso económico, tanto para la comunidad, en general, como para cada vecino, en particular. Razón por la que, se suele sopesar mucho la necesidad de contar con alguno. En el caso de que el espacio disponible en la escalera fuera insuficiente, sería preciso ubicarlo en el patio de luces, en la fachada del edificio o plantear la reconstrucción de la escalera para crear el espacio necesario. Tales circunstancias pueden provocar que el presupuesto pueda llegar a situarse entre los 25.000 y los 80.0000 euros. Si bien, las compañías montadoras ofrecen la posibilidad de poder financiar el pago para que puedan disponer del servicio.

Otra de las opciones a las que se puede recurrir es la de solicitar a las administraciones publicas una subvención para la mejora de habitabilidad del edificio. Tan solo hay que consultar las que se encuentran vigentes en tu localidad. Con estas ayudas se pretende conseguir que los edificios que sean más viejos, o estén en mal estado, sean remodelados. De modo que, cuando el ascensor se encuentre montado y en funcionamiento, otorgue al bloque y a los inmuebles que lo compongan, un mayor valor económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *