¿Sabes qué tipo de iluminación necesitas?

¿Te has parado a pensar en la iluminación de tu casa de Sabadell? Seguramente, la respuesta sea “No”. En general, dentro del mundo del interiorismo, observamos cómo son muchísimos los clientes que presentan este fallo. Se presta tanta atención a las paletas cromáticas, a la elección del mobiliario y al efecto que esto genera al interactuar, que minimizamos el impacto que la luz tiene en el conjunto. Al margen de las cuestiones meramente decorativas, debes saber que la iluminación influye en el efecto que se genera en la estancia. Razón por la que, en Exes Expofinques Sabadell vamos a comentarte algunos aspectos fundamentales que debes conocer.

Para empezar, algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de seleccionar el tipo de luz que vas a incluir, es el uso que vas a darle a la habitación. No todas las habitaciones requieren la misma intensidad lumínica y debes aprender a diferenciar unas de otras.

En el caso de los dormitorios, hay que tener presente que son las zonas de la casa que se encuentran directamente relacionadas con nuestro descanso. Por lo tanto, la iluminación que utilicemos debe incitar a adquirir un estado de relajación y tranquilidad. Esto nos conduce a seleccionar unas luces cálidas para toda la habitación. Recuerda que la luz que vayas a incluir en la mesita de noche, sea indirecta para que no afecte a tu descanso.

En lo que respecta a la cocina, la premisa fundamental es lograr una buena visibilidad. En esta zona es donde vamos a preparar los alimentos que nos nutren. Razón por la que debemos contar con una iluminación que nos permita ver perfectamente el estado de los mismos. Por ello, lo mejor es decantarse por luces frías, que no generen calor y que sean uniformes.

Por último, en el salón o en la sala de estar, sabes que es donde más te vas a reunir con tus familiares y conocidos. Por este motivo, la luz debe ser cálida y no muy intensa. En el caso de que vayas a ubicar una zona especial para el trabajo o la lectura, instala un punto de luz fría en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *