Nos separamos y ahora ¿qué pasa con la casa?

Lleváis un año con problemas de pareja. Habéis intentado solucionar vuestras divergencias, pero la conclusión a la que habéis llegado es que, lo mejor que podéis hacer es romper la relación y dejar de haceros daño. Esta situación, por desgracia, se da bastante a menudo en las parejas. Esto no tendría por qué tener mayor relevancia ni generar más dolor. Sin embargo, la realidad es que, si existen propiedades, es habitual que el conflicto esté servido.

Vuestra vivienda de Sabadell, ha sido la vivienda familiar, es decir, el lugar donde habéis desarrollado vuestra convivencia. Ante una situación de divorcio ¿qué pasa con ella? En Exes Expofinques Sabadell vamos a comentarte algunas de las situaciones que se pueden dar de manera muy general.

En el caso de que no tengáis descendencia, se entiende que el uso de la vivienda pertenecerá a la persona que sea titular de la misma, siempre que no incurran circunstancias excepcionales. En el caso de que ambos seáis copropietarios, deberéis decidir si venderla a otra persona o llegar a un acuerdo entre vosotros.

En el caso de que tengáis hijos y no os pongáis de acuerdo sobre quién se queda con la propiedad, esta se atribuirá a los hijos y a quien viva con ellos. De modo que, al menos, el uso y disfrute de la misma, quedará condicionado al régimen de custodia que se determine. En el caso de que se estipule una custodia compartida, el domicilio puede tener un carácter rotatorio para los padres, viviendo los menores siempre en él y siendo los adultos los que se alternan.

En última instancia, recordar que se puede dar la situación de que vuestra vivienda pertenezca a alguno de vuestros familiares. Estos os la cedieron de forma gratuita para que pudierais comenzar vuestra relación. No obstante, ante vuestra ruptura, debéis saber que ellos no pueden salir perjudicados. Por tanto, no tienen por qué soportar que continuéis utilizándola en el caso de que se tramite el divorcio.

No obstante, ante cualquiera de estas situaciones, lo mejor que puedes hacer es consultar con un abogado. Seguro que te resolverá todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *