Prevén los problemas que pueden surgir en tus tuberías

En Exes Expofinques Sabadell sabemos que, una de las averías más frecuentes que suelen surgir en cualquier hogar, está relacionada con los atascos o daños que pueden sufrir las tuberías. En gran parte, este tipo de problemáticas se encuentran motivadas por un conjunto de malos hábitos que los moradores de las viviendas suelen tener. Por tanto, es bastante fácil prevenir estos daños y evitar los gastos asociados a las reparaciones que vas a tener que realizar si llegaran a ocurrir. Para conseguirlo, tan solo tendrás que prestar atención e implementar en tu día a día los siguientes consejos que te aportamos.

  • Cocina. En esta estancia los grandes problemas se encuentran concentrados en la zona del fregadero. Sabemos que los atascos son debidos a la acumulación de restos de comida que van cayendo por el usillo y que acaban bloqueando el bote sinfónico. Para evitarlo, tan solo tendrás que colocar una rejilla protectora que garantice que los restos se acumulen en su interior y no caigan por la tubería.

Esta situación se agrava aún más si tienes la costumbre de tirar los restos de aceites utilizados por él. Al margen de lo tremendamente contaminante que es, debes saber que estos pueden pegarse a las tuberías y facilitar que se adhieran otros restos. Por lo que te invitamos a que tires este tipo de productos en las zonas donde se recogen y reciclan. Tanto tu hogar como el medio ambiente agradecerán tu sensibilidad en este sentido.

  • Baño. Seguramente, en tu comunidad de vecinos, hayan advertido que es necesario no tirar las toallitas húmedas por el váter. Son múltiples los ayuntamientos que han tenido que tomar medidas especiales por los atascos provocados por este tipo de productos, dado que el material del que están hechas es muy resistente y no se degrada con facilidad. Para evitar esta situación, te aconsejamos que coloques una papelera en tu cuarto de baño donde no solo puedas tirar las toallitas. También puedes verter en su interior los pelos que se desprendan al peinarte, papeles higiénicos, compresas y tampones y demás productos que desees tirar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *