Aprovecha el verano para renovar tu pintura

Llevas un tiempo observando que tus paredes no lucen como antaño. Has detectado que han aparecido manchas en algunas zonas debido a la fricción con algún objeto. Tus hijos han decorado algunas partes de la casa con marcas de lápices de colores. Además, en el baño, notas que hay una incipiente humedad que debes resolver. Todo esto te conduce a plantearte seriamente volver a pintar tu casa. Para que esto no suponga un elevado coste, has decidido hacerlo tú mismo. Razón por la que desde Exes Expofinques Sabadell, vamos a recordarte aspectos básicos que debes tener en cuenta.

En primer lugar, tendrás que determinar qué gama cromática vas a utilizar. Puede que desees que todas las estancias tengan el mismo color o, por el contrario, vas a personalizar cada una de ellas. Si vas buscando un tono neutro, sabes que el blanco es el más utilizado en todos los hogares. Sin embargo, en el caso de que quieras aportar color a tu hogar, te aconsejamos que analices bien cada una de las habitaciones.

En este punto, debes tener en cuenta que aspectos como la distribución o la iluminación pueden provocar alteraciones en la percepción de los colores. Por este motivo, debes recordar que para las estancias que sean de pequeño tamaño, lo más recomendable es seleccionar un tono claro, dado que le aportará una sensación de mayor amplitud. Si tu hogar goza del privilegio de tener techos altos y estancias espaciosas, puedes decantarte por tonos oscuros, como el verde o el azul cobalto. Incluso puedes plantearte utilizar estos tonos para pintar el techo y aportarle un toque súper actual a tu hogar.

En general, te recomendamos que hagas una pequeña prueba en alguna pared antes de comenzar a pintar toda la estancia. Según como la percibas, decidirás si necesitas dar un par de capas de pintura, aclarar el tono o incluso cambiar tu elección.

Recuerda que, si tienes alguna duda, lo mejor que puedes hacer es consultar con el asesor de la tienda de pinturas. Seguro que te resuelve todas las problemáticas que presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *