Consejos para adaptar tu casa a la vida en pareja

En Exes Expofinques Sabadell, somos conscientes de que una de las principales transiciones que realizas en la vida adulta es comenzar a convivir con tu pareja. Al margen de la idealización inicial que se pueda realizar de esta situación, debes saber que, este nuevo modelo de vida no está exento de problemáticas. Si, además, el núcleo de convivencia no es neutral, puede llegar a empeorar, dado que una de las partes de la pareja se sentirá invadida por la otra. Razón por la que, para ayudarte en este tránsito, vamos a ofrecerte algunas recomendaciones.

En el caso de que seas la persona que va a acoger al otro, debes comenzar a prepararte mentalmente para perder espacio y autoridad dentro del hogar. Ten en cuenta que todo está organizado y decorado según tu criterio. Cuando pasamos a convivir con alguien, esta persona necesitará que le cedas parte de la zona de almacenaje de la que dispones y solicitará algunas variaciones en el hogar para que se adapte a su gusto.

Entre los principales puntos de conflicto, cabe destacar el armario. Sabemos que siempre uno suele tener más prendas que otro, pero esto no es motivo para tener prioridad sobre el espacio. Antes de que tu pareja se mude, te aconsejamos que hagas una buena limpieza y elimines todas aquellas prendas que no vas a utilizar. De este modo, dejarás hueco suficiente para que pueda colgar su ropa. Si aprecias que con este gesto no será suficiente, quizás debáis plantearos adquirir algún elemento de almacenaje extra, como puede ser una cajonera o un baúl para guardar la ropa de cama.

Otra de las cuestiones que puede generar grandes tensiones, hace referencia a la limpieza del hogar. Lo mejor es que diseñéis previamente un sistema que se adapte a vuestras vidas y defináis quien se va a encargar de cada tarea. De esta forma, cada uno podréis gestionaros vuestras tareas domésticas cuando podáis desarrollarla, sin que se conviertan en motivo de discusión. Si pasado un tiempo surge algún problema en este sentido, será más fácil gestionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *