Evita los malos hábitos en la gestión de la basura en tu comunidad

En Exes Expofinques Sabadell sabemos que, actualmente, vivimos concienciados con la importancia que tiene reciclar, dado los altos niveles de contaminación que hay. Aunque los gestos que tenemos en el día a día a nivel personal permiten mejorar la situación, lo ideal es que toda la comunidad de propietarios, tengan una adecuada conciencia ambiental y apuesten por reducir la cantidad de basuras que se generan. Los pasos para conseguirlo son realmente muy sencillos y los efectos que pueden tener en la ciudad son realmente increíbles. Razón por la que vamos a recordarte algunos puntos a tener en cuenta.

A nivel individual, debemos recordar que nuestras acciones tienen repercusiones. De hecho, hace unos meses nos sorprendíamos cuando saltaba la noticia de que se ha detectado plástico en los mares y en los peces que consumimos. Esto debería ser una alerta más que suficiente para que cambiáramos nuestra actitud. Evitar la compra de plásticos y decantarse por el vidrio puede ser una buena opción.

A nivel global, para que la comunidad recicle correctamente, se deben habilitar en las zonas comunes, tales como los patios y los garajes, contenedores especiales para cada tipo de basura. De esta forma evitaremos que todo vaya a parar a lo orgánico. Nunca esta demás que, en el tablón comunitario, se indique la dirección del punto limpio más cercano al edificio. De este modo, será más probable que los vecinos lleven los electrodomésticos o mobiliarios que no deseen utilizar a esta zona y pueda reciclarse correctamente.

Otro de los elementos que provoca una gran contaminación es el aceite. Sin embargo, son muchas las personas que continúan tirándolo por el fregadero. Por este motivo, se debe informar dónde se encuentra el contenedor para el reciclado de aceites más cercano. Así se impedirá que este deshecho vaya a parar directamente a las tuberías del bloque, evitando posibles atascos y malos olores.

Por último, se debe incluir una nota informativa donde se indique que no se deben arrojar las toallitas húmedas por el inodoro, dado que es un material que no se degrada y que puede llegar a bloquear las tuberías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *