Cambiar una cerradura paso a paso

Muchas personas, después de realizar un alquiler de inmuebles o una compra de inmuebles, se dan cuenta de que se sentirían mucho más seguros si cambiaran la cerradura porque muchas veces se desconoce a los anteriores inquilinos. Esta es una forma de evitar que otros puedan acceder a nuestra vivienda sin ningún tipo de problema.

Este artículo te explica cómo cambiar la cerradura de la vivienda en unos cómodos pasos.

Cambio de cerradura paso a paso.

Compatibilidad

Antes de aventurarnos a comprar una nueva cerradura conviene desmontar la anterior para adquirir, en la medida de lo posible, una cerradura que tenga las mismas características geométricas. Aunque esto pueda parecer una idea un poco peregrina, si logramos una exactamente igual a la anterior en dimensiones, el montaje se facilitará enormemente.

Desmontaje del pomo

En la mayoría de las cerraduras lo primero que hay que hacer es desmontar el pomo situado en el interior de la vivienda. La mayoría de los pomos disponen de un pequeño botoncito que si lo presionamos nos permite extraerlo sin mayor complicación.

Una vez extraído el pomo, se puede extraer el vástago que conecta con el interior de la cerradura.

Extracción de la cerradura

Normalmente, las cerraduras van atornilladas a la puerta a través de la pletina que está situada sobre el pestillo. Suele ser tan sencillo como desatornillar unos cuantos tornillos para que el conjunto de la cerradura se extraiga con facilidad.

Compra de la nueva cerradura

Una vez que hemos conseguido extraer la cerradura deberemos acudir a una ferretería experta en sistemas de seguridad para que nos proporcione otra cerradura con las mismas características.

Montaje

Una vez conseguida la cerradura, el montaje es tan sencillo como el desmontaje que acabamos de explicar.

Como conclusión podemos decir, que seguir este procedimiento nos puede ahorrar unos buenos euros en mano de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *