¿Cuál es la mejor forma de pagar tu casa? ¿De contado o financiación?

Si estás en el proceso de compra de un inmueble y no sabes si utilizar financiación o hacer el pago al contado ¡Esto es para ti!

Los más recomendable si tienes el dinero completo para realizar la compra, es que pagues el precio completo sin necesidad de pedir financiación, de este modo te ahorrarás todos los trámites que conlleva pedir una hipoteca.

Sin embargo, lo que determina cuál es la mejor opción para ti son tus posibilidades. Debes tener muy clara la cantidad de dinero con la que cuentas para la compra de tu casa, no te excedas de tu presupuesto inicial. Reúnete con tu familia o pareja para que tomen la decisión en conjunto, recuerda que el presupuesto dependerá de los ingresos que perciban los responsables directos, ya seas tú solo, o tú y tu pareja.

Utiliza tus ahorros, esta es una de las inversiones más importantes que realizarás en tu vida y es en estos momentos en los que cobra más sentido todo el dinero que has estado guardando.

No pidas un crédito sin antes tener en cuenta tu capacidad de pago, esto es necesario para determinar el valor de la casa que puedes comprar y el monto
de las cuotas que deberás cancelar.

Si pagas financiado…

Al utilizar este mecanismo podrás aumentar tu capacidad de compra y si aprovechas esta oportunidad y eres disciplinado con los pagos alcanzarás a completar la compra muy pronto. Un aspecto importante sobre la financiación es que el crédito no debe sobrepasar el 80% del precio total de la casa o piso.

Debes tener claro además de los gastos de intereses, las comisiones de apertura, cancelación, entre otros trámites. Algo importante son los requerimientos contemplados por la ley, como el otorgamiento de la escritura de préstamo ante el notario y la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *