No te deshagas del cristal

En Sabadell se aprecia el incremento exponencial que la conciencia ambiental está teniendo entre sus ciudadanos. Actualmente se está extendiendo la tendencia a reutilizar todo aquello que no nos sirve para proporcionarle otra función diferente a la inicial. Este movimiento, se está dejando sentir en el mundo de la decoración de interiores, pudiendo encontrar, cada vez como más frecuencia, elementos decorativos reciclados que ofrecen ese toque tan genial que todos vamos buscando. Para que no te quedes atrás y formes parte de esta revolución, desde Exes Expofinques Sabadell, vamos a ofrecerte una serie de ideas que te ayuden a proporcionar una segunda vida útil a tus botellas de cristal.

Ante todo, queremos señalar la necesidad de que, al aplicar los consejos que te vamos a proporcionar tomes las medidas de seguridad pertinentes. Como vamos a manipular cristal, debes utilizar unos guantes especiales para prevenir posibles cortes.

Para empezar, vamos a necesitar variar nuestro cristal. Razón por que la necesitaremos reblandecerlo. Para conseguir, utilizaremos alcohol, un hilo de algodón y un recipiente que contenga agua con hielos (para conseguir que esta esté lo más fría posible). Ubica todos estos elementos en tu zona de trabajo. Empapa el hilo en alcohol y líalo alrededor de la parte de la botella que desees recortar. A continuación lava bien tus manos y sécalas. Prende fuego al hilo y deja que se consuma. Cuando haya sido desintegrado totalmente, mete automáticamente el cristal en el agua fría. Esto permite que el cristal se vuelva más maleable y sea posible poder cortarlo por la zona deseada.

Una de las opciones que te proponemos con ello, es cortar las botellas por la mitad con la intención de utilizar su parte más ancha como macetero. Al poder utilizar botellas de distintos tonos, crearemos unas espectaculares combinaciones en nuestras terrazas.

Otra posibilidad, es eliminar solo el gollete. Si introduces un par de bombillas led de colores podrás crear unas originales lámparas que le den color a nuestro salón.

Si no quieres cortar la botella, una de las formas más sencillas de darles un segundo uso es utilizándolas como candelabros. Tan solo tendrás que introducir un par de velas, para un toque clásico de lo más original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *