No botes tus botellas de plástico, ¡decora con ellas!

La decoración con materiales reciclados está triunfando en los hogares, ya que además de ser una decoración moderna y sencilla, aprovecha los objetos ya gastados dándoles una nueva oportunidad que también nos ahorra algunos euros. Las botellas de plástico son uno de los elementos que más utilizamos durante nuestra vida diaria, por lo que reutilizarlas y convertirlas en algo bello y útil no es solo conveniente, sino completamente accesible.

 

Revistero

Una idea fantástica es reusar los envases para formar un revistero. Al ser redondeadas, lo ideal es cortarles el pico, colocarlas en posición horizontal y colgarlas en un soporte metálico de la pared. De esta forma dotarás tu estancia de un mueble original sin gastar mucho dinero.

 

Recipientes

Dile adiós a tener el cepillo de dientes tirado en el baño o las brochas de maquillaje desordenadas en un cajón: con la parte inferior de las botellas puedes hacer unos recipientes hermosos y originales para guardar todos tus objetos personales. Para esto necesitas cortar una botella —preferiblemente de colores para efectos decorativos— según el tamaño que desees y planchar con un poco de aire caliente el extremo que has cortado para crear un reborde liso. Ponlas en tu baño y disfruta de recipientes únicos, duraderos y ecológicos.

 

Jarrones

Pinta los recipientes con un color pastel y dales una capa de barniz para conseguir jarrones brillantes y luminosos que le darán un toque vintage a cualquier estancia. Puedes escoger la flor que más te guste e introducirla en la botella para un efecto sencillo y retro o dejarla vacía, optando siempre por no recargar.

 

Huertos

Si queremos agregar vegetación a nuestro hogar, pero no tenemos mucho espacio, podemos crear nuestro propio huerto urbano usando botellas de plástico. Requerirás la misma cantidad de botellas que de plantas que elijas —en cada envase crecerá una planta o vegetal concreto—, tornillos, tijeras, cuerda fina y lápiz. Solo debes cortar una pequeña abertura por donde crecerán las plantas, así como los puntos por donde pasarás la cuerda. Corta un gran trozo de cuerda, pásalo por los agujeros y hazle un nudo. Tendrás un hermoso macetero que puedes colgar de cualquier parte y que puedes decorar como desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *