¿Estás listo para comprar una casa?

Invertir en una propiedad no es simple. Por eso si sientes que no estás listo, entonces es mejor que no lo hagas y evites perder tu dinero de manera irresponsable. No importa la edad que tengas, este paso debe ser tomado con mucha conciencia y madurez, ya que si no internalizas lo que implica independizarte. Además de un mal sabor en términos económicos.

Por eso te recomendamos estar muy bien informado sobre el tema, para que evites pasar por estragos como perder tu dinero, pagar más de lo esperado o peor aún, comprar un bien que no era rentable. Para que no pases nada de eso, a continuación te dejamos dos señales para que identifiques si realmente estás listo o si debes esperar un poco más para tu compra:

¿Sabes lo que quieres? 

Esto es muy importante. Antes de decidirte por una casa es importante que analices todas las variables referentes al costo de la propiedad, como los impuestos a pagar, la cuota de la comunidad de propietarios, los servicios. No es solo comprar una casa, es adquirir una responsabilidad.

¿Cuentas con un plan de ingresos?

Un crédito hipotecario requiere de un plazo mínimo de pago de cinco años. Si no cuentas con la disponibilidad para pedir uno, no todo está perdido: solo debes esperar un poco y no desesperarte. Aunque nadie tiene la seguridad absoluta de la estabilidad de un empleo, puedes crear un plan que se adapte a tus necesidades y complementar con algún dinero extra .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *